ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Monografías  •  4.535 Palabras (19 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN

MONOGRAFIA

TÍTULO

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES

AUTOR(ES):

APOLINARIO PASCACIO, Kelly

BURGA FERNANDEZ, Carmen Anabel

CAHUANA CASIMIRO, Spaip Angel

CALLA QUINTANILLA, Rosa

JIMENEZ MOGOLLON, Samir

MILIAN GARCIA, Anayka Nicolle

RODRIGUEZ ARANDA, Alexis

SÁNCHEZ RAMÍREZ, Yeremy Sebastián

TELLO GONZALES, Emily

ASESOR(A)

MG. AGUILAR SÁNCHEZ, Sonia

AULA Y TURNO

MAÑANA

PERÚ

ÍNDICE

                                                                                                                                                           Pág.

  1. INTRODUCCIÓN                                                                                    3
  2. CUERPO                          

2.1 Origen del Marketing                                                                                                      4

2.2 Definición de marketing                                                                                5          

2.3 Importancia del marketing en las empresas                                                  6

2.3.1 Marketing en una empresa comercial

2.3.2 Marketing en una empresa industrial

2.3.3 Marketing en una empresa de servicios

2.4 ¿Qué tipos de marketing utilizan las empresas?                                           10

2.5 ¿Qué logran las empresas al utilizar el marketing?                                      11

2.6 El marketing como plan estratégico                                                                     12

  1. CONCLUSIONES                                                                13
  2. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS                                                        14
  3. ANEXOS                                                                                                            15

  1. INTRODUCCIÓN

Actualmente, el Marketing en las empresas ejerce un rol muy complejo en la economía internacional y en el sistema socioeconómico de la mayoría de las naciones. Cada empresa individualmente con las diferentes áreas de actividad de marketing que tiene, se logra centrar en la política del producto, pilar básico en el desarrollo de las diversas estrategias a realizar.

El marketing es un término que seguramente todos hemos escuchado en diferentes ocasiones, sin embargo, no todo lo que se dice respecto al marketing es correcto. A lo largo de este tema iremos descubriendo qué cosas tienen que ver con el marketing y cuáles no.

 Las marcas  de los diferentes productos ejercen un fundamental influjo sobre la integridad  del marketing  para  de esta forma llegar a lo máximo  del mercado, o sea, que  determinara  el contenido de las distintas tácticas de los productos y servicios, tanto de la propia compañía como de la competencia, elegir y examinar sus primordiales propiedades, de esta forma como los costos fijados para su venta, todo ello coordinado con la filosofía y tácticas de marketing que considere de esa organización, sin que importe su tamaño o el área en que se desenvuelve, estricta llevar a cabo una estrategia de Marketing, este debería reunir una serie de requisitos para ser eficaz y pide de sus causantes: una aproximación realista con el caso de la organización; que su preparación sea descriptiva y completa; debería incluir y desarrollar todos las metas; debería ser a gusto y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus que corresponden mejoras; y, compartido con todo el personal de la organización.

El concepto de marketing ha ido evolucionando a lo largo de la historia, a medida que cambiaba la sociedad. Por ello, se estudiará esta evolución, así como los distintos enfoques del marketing dentro de las empresas. Por último, diferenciaremos entre los tipos de marketing y sus fines basado en la consulta de fuentes bibliográficas.

  1. DESARROLLO

2.1 Origen del marketing

Para conceptualizar el Marketing y más que nada manejarla en una compañía, se necesita que un empresario conozca su origen o precedentes, y tomarla presente como instrumento para su compañía, compañía u organización.

Según Torres, J. (2013). Indica lo siguiente:

Al mismo tiempo, el marketing comienza a realizarse en la Revolución Industrial (XIX-XX), en las cuales se establecieron fases para el marketing. Anteriores al siglo XX. Tal y como se conoce, primordialmente en USA, se practica el desarrollo servible y a la vez se evidenció la aparición de los cuatros cambiantes de Mac Arthy (precio, producto, repartición y comunicación). El Marketing es todo, por el momento no se habla de un departamento, sino que forma parte de la estrategia empresarial considerando tendencias de futuro. Una de las tendencias actualmente respecto al marketing se distinguen entre: Marketing transaccional, Marketing relacional (p. 2).

Teniendo presente cada una de estas fases del Marketing, la cual ha sido influenciada para ser distribuida y regularizada en las industrias u empresas, para saciar las necesidades de los consumidores y/o clientes. Sin lugar a dudas es bastante importante, debido a que en la actualidad inserto en los planes de estudios de numerosas universidades, más que nada que el desarrollo de nuevas tecnologías cambió drásticamente que la percepción de todo el mundo va más allá de lo meramente social.

Según, el estudio `Doctorado Interamericano en Marketing de los profesores, el Dr. Miguel Ángel Moliner Tena y Dra. Amparo Cervera Taulet (2003) señalan lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com