ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MAYORÍA DE LAS ORGANIZACIONES EN MÉXICO NO LE DA LA IMPORTANCIA NECESARIA AL CLIMA LABORAL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Lynda Montserrat Hernández Ruano.                          LGCH804

LA MAYORÍA DE LAS ORGANIZACIONES EN MÉXICO NO LE DA LA IMPORTANCIA NECESARIA AL CLIMA LABORAL.

El clima laboral es aquel que se determina de acuerdo con los sentimientos y emociones de cada trabajador en la empresa y se forma día con día, sin embargo a pesar de ser uno de los factores más importantes para el cumplimiento de objetivos de una empresa, no se realizan acciones para obtener un clima organizacional adecuado.

Debido a todo lo mencionado anteriormente, esto ocasiona que un gran número de empleados dejen su trabajo por cuestiones de que se presenta un mal clima organizacional en la empresa.

Así mismo, considero que todas las empresas de México deberían aplicar estrategias que ayuden a la mejora del ambiente laboral en los trabajadores, de tal forma que ayuden a la mejora de la empresa, trayendo así grandes beneficios como lo es en la comunicación, motivación en los trabajadores y productividad.

Por lo que el empleado debe sentirse en un ambiente cómodo para poder desempeñarse de la forma más optima y existen distintas actividades para lograrlo, como lo son las dinámicas grupales, fomentar la comunicación entre todas las áreas de la empresa, motivar a los empleados ofreciéndoles beneficios, así como promover el trabajo en equipo.

En conclusión, confirmo que la mayoría de las empresas en México necesitan un cambio respecto al poco interés que se brinda sobre la satisfacción de los empleados dentro de su ambiente laboral, pero dicho problema puede ser resuelto si se realizan las estrategias establecidas todas las empresas mexicanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com