ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL NEUROMARKETING EN EL MERCADO ACTUAL :


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Todos hemos escuchado la palabra neuromarketing y creemos que nos enseña a manipular la mente para que compremos cualquier producto, que logra que nuestro cerebro obedezca a las empresas,  pero en realidad, ¿de qué trata el neuromarketing?, ¿cuáles son sus pros y sus contras?, ¿se trata realmente de un poder para manipular a las personas?, a continuación podremos descifrar un poco de todo lo que rodea el mundo del neuromarketing.

Al hablar de neuromarketing es imposible no mencionar de primera instancia a los supermercados, ya que ellos son el principal ejemplo de lo que trata el neuromarketing y los primeros en utilizarlo, porque, ¿a quién no le ha pasado que va a comprar cierto producto o productos al supermercado y termina comprando más cosas de las que tenía como objetivo, esto ocurre porque el neuromarketing se encarga de estimular nuestro deseos y la demanda de nuestro subconsciente. A pesar de todo esto, cabe aclarar que el neuromarketing no manipula nuestro comportamiento o nuestro cerebro sino lo que hay en el subconsciente.

IMPORTANCIA DEL    NEUROMARKETING EN EL MERCADO ACTUAL :

Hoy en dia, los supermercados están enfocándose en implementar campañas que impacten de tal manera al comprador que se les quede gravado en la mente el producto o marca que se les anunció y para lograrlo están contratando a especialistas en neurociencia para que desarrollen campañas innovadoras que lleguen a subconsciente de las personas a las que van dirigidas.

En pocas palabras, la importancia del Neuromarketing en el mercado actual, es el poder aplicar una correcta estrategia de en el punto de venta, gracias a los estudios del subconsciente hechos a los clientes, ya que de  de ahí depende sí se realiza o no una compra.

Conclusión:

El Neuromarketing incide en el aumento de las ventas:

  • El Neuromarketing aporta a las marcas la información necesaria para crear un plan estratégico basado en los gustos y necesidades del cliente.
  • Identifica el impacto emotivo que genera el producto, servicio, marca, etc, al cliente, haciendo más fácil, el labor de llamar la atención de los consumidores.
  • Gracias a que comprende el comportamiento del consumidor en el momento de la compra. Las ventas son más eficaces, sabiendo ya, el pensamiento del consumidor a la hora de elegir un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (365.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com