ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPROTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTOS EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

IMPROTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTOS EN UNA EMPRESA

Desde épocas pasadas hasta la actualidad los presupuestos constituyen una de las principales herramientas de planeación y control en una empresa tomando como punto de partida los factores que intervienen en ella, tanto internos como externos. El presente ensayo se tiene como finalidad conocer la importancia de la implicación de los presupuestos y planificación en la dirección de una compañía, así como las ventajas y desventajas que se derivan de la elaboración de un plan presupuestario, su definición su clasificación y su interrelación.

En base a lo anterior mencionado se observa que la gestión empresarial debe tener como objetivo la valoración y revisión de las empresas en el ambiente de los negocios con sus respectivas consolidaciones de su participación en el mercado y el aumento de su eficiencia, con estímulos de productividad y la redistribución a los inversionistas. Así podemos ver la planificación eficiente para direccionar la empresa por buen camino y generar ventaja y ganancias en el mercado.

Presupuesto nos referimos a una estimación financiera de gastos y sobrante anticipada que se puede generar anualmente, con esto se estima cumplir tanto los ingresos como los egresos que se plantea la empresa en un determinado tiempo.

Como se puede ver las funciones del presupuesto son: como principal función es el control financiero de la organización. En segundo plano se observa los resultados con sus datos presupuestados que corresponde a la verificación de logros o remediar los déficits. Los presupuestos se pueden desempeñar tanto preventivos o correctivos dentro de la planificación. Podemos ver su utilidad en la mayoría de las organizaciones utilitarias de empresas o de pequeños negocios, etc.

Las ventajas que la planificación presentan son varias como el mejor aprovechamiento de sus recursos, la tenencia de un equilibrio financiero, la medición de la eficiencia de la estructura de la operación que consigo se trata de obtener superaciones en el marcado que se maneja la misma empresa, las tareas programadas facilitan el manejo administrativo y con ellos llegamos a la facilidad del manejo de la empresa teniendo en cuenta el archivo de datos de ingresos y egresos que se ha manejado a lo largo del tiempo con lo que lleva así a poder predecir y controlar, llegando a un punto de partida para  una nueva planificación presupuestaria.

Como conclusión se puede apreciar que los presupuestos son muy importantes por que ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de organización, siendo que se mantiene un plan de operaciones de la empresa en los límites razonables de ingresos y egresos, también sirven como mecanismos para la revisión política y estratégica para poder direccionar de manera correcta hacia lo que verdaderamente se busca. La planificación implica funciones como la organización, coordinación y control. Además, permite proponerse objetivos y señala que es lo que se va a hacer para poder alcanzarlos, coordinar mejor las tareas y actividades junto con ello controlar y evaluar resultados obtenidos con lo planificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (312.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com