ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pasaría en las empresas si no practican la planificación y los presupuestos?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué pasaría en las empresas si no practican la planificación y los presupuestos?

Puede suceder que no sea eficiente y además existe un gran porcentaje de perdida. No podemos identificar las fortalezas y amenazas que tendremos en la empresa, es decir ver los resultados tangibles que podemos observar al no planificar y tener el control de las verdaderas oportunidades.

También se puede mencionar a la vez que los presupuestos son muy importantes para la empresa, debido que nos ayuda a realizar una estimación de un flujo de caja. Al no llevar un presupuesto no podemos visualizar las técnicas de proyección de demanda o flujos de efectivo, determinación del punto de equilibrio, cálculo de amortización de gastos de puesta en Marcha, cálculo de depreciación, tabla de amortización préstamos y utilización de interés compuesto, entre otras. Al no tener algunos de estos puntos, la empresa podría quebrar o perderlo todo en un tiempo no mayor.

2.- ¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración?

La inflación puede incidir en los planes de la administración de la empresa, ya que si hay planes de vender algo a un valor determinado y si llegara a suceder una inflación no se vendería la cantidad planeada dentro del presupuesto, por lo tanto, se tendrían como consecuencias perdidas dentro de una planeación.

2.1.- ¿Cuáles serían sus consecuencias sobre el presupuesto?

Si llegara haber inflación no se vendería la cantidad planeada dentro del presupuesto, por lo tanto, se tendrían como consecuencias perdidas dentro de una planeación.

3.- ¿Cómo puede afectar el entorno al presupuesto de la empresa?

El entorno afecta de una gran manera el presupuesto de la empresa, en diferentes factores:

Factor político: afecta ineludiblemente el desempeño económico de las empresas, Los legisladores a niveles local, estatal y federal por un lado pueden ofrecer incentivos o exenciones fiscales o arancelarias a las empresas. Por el otro pueden imponer normas que restrinjan o limiten sus transacciones comerciales. En este último caso, por ejemplo, si un cuerpo político establece que una empresa debe incluir un determinado químico en sus procesos productivos, la estructura de costos se afecta de inmediato.

Factor económico: El Microambiente económico en torno a una empresa, es un factor que puede afectar la microeconomía de la misma. Una disminución en las tasas de interés, puede ser un incentivo para financiar activos y aumentar capacidad instalada. Durante una recesión, los consumidores gastan menos en elementos opcionales, tales como automóviles y electrodomésticos. Como resultado, el entorno comercial sufre. Por otro lado, si el ambiente macroeconómico es próspero, los consumidores son más propensos a gastar dinero, no sólo en las necesidades, sino también en artículos más grandes e incluso superfluos.

Factor social: Los factores sociales que afectan el entorno económico de una empresa son las influencias culturales de la época, tendencias a nivel de consumo, modas y costumbres. Por ejemplo, un diseñador de moda que crea pantalones ceñidos o a rayas, no tendrá éxito en un entorno donde los diseños holgados y de color sólido son los deseados. Las tendencias consumistas son fácilmente transferibles entre ciertas culturas, así por ejemplo avances tecnológicos de Asia o Estados Unidos, son fácilmente colocados en Europa Occidental y Latinoamérica. No ocurre lo mismo en entornos sociales que tienden a ser más ortodoxos o conservadores, como el Medio Oriente y Europa Oriental, donde no se admiten fácilmente estilos que parecen estar a la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com