ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar la investigación, buscando informar y dar a conocer como, en que, quienes y mas inquietudes que una persona sea esta natural o jurídicamente reconocida, que se ve involucrada en una transacción o intercambio comercial.

Objetivos Específicos

Al realizar un análisis de cómo y en qué casos requiere la gravar del IVA sea este del 12% o a su vez del 0%, podemos diferenciar las reglas claras que impone el Servicio de Rentas Internas.

Orientar al común de la personas para que intervenga correctamente en el desempeño de un hecho generador, o en la situación que se encuentre involucrado. .

Reconocer los términos y conceptos correctos que se dan a los diferentes actores y acciones dentro de la constitución de la República y el reglamento de El Servicio de Rentas Internas.

Conocer y diferenciar quienes deben grabar IVA y quienes están exentos de este pago, y a donde va destinado el dinero producto de la recaudación del Impuesto Al Valor Agregado.

Acotamos los formularios para las correspondientes declaraciones de los contribuyentes, así también la tabla de fechas para presentar las declaraciones y mapas conceptuales que nos permite esquematizar el tema.

IVA (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO)

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal, en todas sus etapas de comercialización, así como a los derechos de autor, de propiedad industrial y derechos conexos; y al valor de los servicios prestados. Existen básicamente dos tarifas para este impuesto que son 12% y tarifa 0%.

Se entiende también como transferencia a la venta de bienes muebles de naturaleza corporal, que hayan sido recibidos en consignación y el arrendamiento de éstos con opción de compraventa, incluido el arrendamiento mercantil, bajo todas sus modalidades; así como al uso o consumo personal de los bienes muebles.

EL IVA se graba en:

• Transferencia de dominio de bienes muebles de naturaleza corporal, en todas las etapas de su comercialización.

• Las importaciones de bienes muebles de naturaleza corporal.

• Los servicios prestados en la forma y condiciones determinadas por la ley.

• En contratos que se realice la transferencia de bienes o la prestación de servicios por etapas, avances de obras o trabajos y en general aquellos que tengan tracto sucesivo Causara el IVA al cumplir las condiciones para cada periodo, fase o etapa, momento en el cual debe emitirse el correspondiente comprobante de venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com