ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCENTIVOS SALARIALES


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

INCENTIVOS SALARIALES

1 Introducción.-Los incentivos son acciones tomadas por la organización a sus trabajadores (salarios, premios, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, supervisión abierta, elogios, etc.), a cambio de obtener un mayor rendimiento de los trabajadores, cada incentivo tiene un valor de utilidad que es subjetivo, ya que varía de un individuo a otro; lo que es útil para un individuo puede ser inútil para otro.

El objetivo de los incentivos es vincular una parte, más o menos importante del salario al rendimiento. Antes de su aplicación hay que determinar los criterios de valoración, en este sentido se pueden tomar como referencia los cálculos realizados para un opuesto en concreto, para un departamento o colectivo, o para toda la empresa. De modo que la relación entre esfuerzo-resultado sea correcto

2 Objetivo de los incentivos salariales.- Los incentivos salariales son una parte variable del salario que perciben los trabajadores, los incentivos son premios o recompensas que se otorgan al trabajador en función de la cantidad y calidad del esfuerzo que dedica a su trabajo.

Los objetivos de la aplicación de incentivos son:

-Elevar la producción.

-Disminuir costo unitario.

-Disminuir la supervisión.

-Aumentar la calidad.

-Aprovechar mejor el tiempo de trabajo.

-Mayor puntualidad del trabajador

-Aumentar la productividad.

3 Aplicación de incentivos.-Para que la aplicación de los incentivos salariales sea adecuada debe reunir las siguientes condiciones:

a) Deben ser justos:

Deben establecerse con la única intención de estimular a los trabajadores, pero sin forzarlos a realizar esfuerzos excesivos ni exponerlos a un accidente.

Deben proporcionar a los trabajadores remuneraciones proporcionales con su capacidad de trabajo y su esfuerzo, sin que pueda nunca resultar que un trabajador incapacitado obtenga mayores ingresos que otro normal trabajando su jornada de trabajo.

b) Deben ser sencillos y claros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com