ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Salarial y Estructura, Salarios con Incentivos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Política Salarial y Estructura, Salarios con Incentivos

Administración de la seguridad social

La Paz Baja California Sur, a 19 de Noviembre de 2011

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo primordial el estudio del tema de salarios; política salarial y su estructura, salarios con incentivos por ser éste un tema de importancia no sólo para economistas, sino también para los trabajadores.

Para su desarrollo, el trabajo se divide en tres capítulos. En el primero se examinarán las políticas salariales, definición, características, teorías, retribuciones, incentivos entre otras En el segundo se apreciarán algunos aspectos de la normatividad salarial (salario integral, salario mínimo, etc). Por último se desarrollará lo que es la estructura salarial. Antes o después, todos aquellos que trabajamos por cuenta ajena, nos topamos con los pros o los contras de la política salarial reinante en la susodicha empresa para la que laboramos. Partamos del dato de que disto mucho de ser un experto en el tema, todo lo contrario.

Política salarial

Es una política institucional que proporciona un marco referencial común basándose en el cuál se determinan todos los salarios de una organización.

Objetivos de una política salarial

* Captar a las personas más calificadas disponibles con el objeto de lograr la misión de la Institución.

* Proporcionar una remuneración equitativa y constante a los empleados de acuerdo con sus obligaciones y responsabilidades asignadas.

* Motivar y estimular a los empleados para que logren mejorar su nivel de rendimiento.

* Alentar la contratación del personal calificado y una mayor productividad del mismo.

Una política salarial sólida que se comunica al personal y es comprendida por éste ayudará a la organización a establecer un mayor grado de equidad entre sus miembros y les ayudará a lograr una mejor planificación y asignación de recursos....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com