ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE GESTION DEPTO CUENTAS CORRIENTES Y COBRANZAS


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Informes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

TECNICAS DE GESTIÓN Y CONTROL

INDICADORES DE GESTIÓN

Isabel Margarita Soto Poblete

05-07-2022


INDICADORES DE GESTION DEPTO CUENTAS CORRIENTES Y COBRANZAS

  1. KPI CONCILIACION BANCARIA AL DIA

El proceso de contabilización de pagos de facturas emitidas es el más importante dentro del área de Cuentas Corrientes. Para medir el trabajo realizado se puede utilizar el KPI de Conciliación Bancaria: 

[pic 3]

Mantener el indicador sobre el 95% en señal de una buena gestión por parte del Departamento.

  • Razón para elegir este indicador:

En la mayoría de las empresas, por no decir en todas, lo mas importante son los ingresos monetarios diarios que se reciben, por lo tanto, mantener un proceso de contabilización de pagos ordenado y al día permitirá tomar decisiones importantes con una vista panorámica del estado financiero de la empresa de una forma más eficiente y confiable.

En temas de clientes, también permite tomar decisiones con respeto a cambios en condiciones de pago y créditos.

  • Ventajas de este indicador:

Contar con un indicador de Conciliación bancaria le trae ventajas a la empresa como, por ejemplo:

-Permite controlar de una mejor forma los recursos económicos, debido a que una buena conciliación nos presenta una imagen clara del estado financiero de la empresa.

-Para el caso de la empresa   para la cual trabajo, mantener una conciliación al día significa no perder ventas por motivos de clientes bloqueados por no pago de facturas.

-Permite tomar mejores decisiones, no solo en temas financieros, sino que también decisiones que afecten a los clientes como otorgar créditos, aumento de cupo de compras, entre otros.

  • A quienes impacta:

El KPI de conciliación impacta directamente al departamento completo de Cuentas Corrientes, debido a que la contabilización de las cuentas se encuentra dividas por tipo de cliente con sus respectivos analistas. Es un trabajo en equipo, estoy quiere decir que no se evalúa de forma individual, por lo tanto, un buen porcentaje de cumplimiento en la conciliación indica un buen rendimiento del equipo en general.

Malos resultados en la conciliación también impactan de forma negativa a las ventas de la empresa, puesto que al no contabilizar el pago de una factura se bloquea de forma automática al cliente impidiéndole volver a comprar hasta regularizar su pago.


  1. ANTIGÜEDA DE LA DEUDA

El Indicar de Antigüedad de la deuda permite conocer la situación actual de las deudas de los clientes morosos y cuánto tiempo (en días) llevan de retraso en el pago de sus facturas.

Este KPI se calcula restando la fecha actual del análisis y la fecha de vencimiento de la factura en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com