ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES FINANCIEROS FORO 1 SENA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

FORO No 1. INDICADORES FINANCIEROS

1. Para que Sirve el calculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización.

Sirven para saber la razón y relación de un año respecto al anterior, con el propósito de reflejar en forma objetiva el comportamiento de la misma. Las razones o indicadores financieros son el producto de establecer resultados numéricos basados en relacionar dos cifras o cuentas bien sea del Balance General y/o del Estado de Perdidas y Ganancias. Los resultados asi obtenidos por si solos no tienen mayor significado; solo cuando los relacionamos unos con otros y los comparamos con los de años anteriores o con los de empresas del mismo sector y a su vez al analista se preocupa por conocer a fondo la operación de la compañía, podemos obtener resultados mas significativos y sacar conclusiones sobre la real situación financiera de una empresa. Adicionalmente permite calcular indicadores promedio de empresas del mismo sector, para emitir un diagnostico financiero y determinar tendencias que nos son útiles en las proyecciones financieras.

2. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fueres y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias ¿Por que?

Porque con este análisis nos formamos una idea de cómo esta el comportamiento financiero de la empresa, la interpretación de los resultados que arroja el análisis económico y financiero esta en función directa a las actividades, organización y controles internos de las empresas.

Con este análisis también podemos ver que no todos los periodos son iguales, es decir, puede que para algunos años la empresa este rentablemente fuerte, pero para otros años débiles debido a las amenazas del mercado internacionales o causas financieras.

3. ¿Por qué? El calculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:

3.1) Accionistas: Les interesa conocer y avaluar la administración de la empresa .Se interesan en las utilidades actuales y las futuras y la estabilidad de las mismas, asi como su covarianza con otras compañías, también porque tienen conocimiento si sus inversiones están siendo favorables o desfavorables actuales o en un futuro, o en que pueden cambiar sus manejos financieros para mejorar sus movimientos.

3.2) Gerente: Le interesa para mantener la empresa financieramente estable y competitiva en todo ámbito permitiendo que su crecimiento e incremento de los ingresos sean mucho mas altos de lo planificado por eso busca tener un control más eficiente con respecto a sus intereses.

3.3) Empleados: Les interesa que la empresa se encuentre bien financieramente de no ser así se podría ver afectada su estabilidad laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com