ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 1: Introducción A Los Indicadores Financieros


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

Para dar inicio a mi participación en el foro de la Semana 1 denominado: Introducción a los indicadores financieros, es preciso tener claro que estos son razones financieras utilizadas para mostrar las relaciones que existen entre las diferentes cuentas de los estados financieros; en base a lo expuesto se puede inferir que es el resultado de establecer la relación numérica entre dos cantidades. En nuestro caso estas dos cantidades son dos cuentas diferentes del balance general y/o del estado de pérdidas y ganancias. Ahora bien a continuación daré respuesta a cada uno de los interrogantes planteados para el desarrollo de este primer foro.

¿Para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización?

Rta/: El cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización sirven para conocer la relación de un año respecto al anterior, con el propósito de reflejar en forma objetiva el comportamiento de las cuentas. Las razones o indicadores financieros son el producto de establecer resultados numéricos basados en relacionar dos cifras o cuentas bien sea del Balance General y/o del Estado de Pérdidas y Ganancias. Los resultados por si solos no tienen mayor significado; sólo cuando los comparamos o relacionamos unos con otros y los analizamos con los de años anteriores, podemos obtener resultados más significativos y sacar conclusiones sobre la real situación financiera de una empresa. Adicionalmente, nos permiten calcular indicadores promedio de empresas del mismo sector, para emitir un diagnóstico financiero y determinar tendencias que nos son útiles en las proyecciones financieras.

2. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

Rta/: Los indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias Porque a través del análisis de estos se logra evaluar la situación y desempeño financieros de una empresa ya que al extraer las cifras de los estados financieros y demás informes de la empresa el analista consigue formarse una idea cuantitativa acerca del comportamiento o el desempeño de toda una organización; es decir, estas razones o indicadores financieras señalan los puntos fuertes y débiles porque constituyen una ayuda no solo el déficits sino también los avances positivos de la organización, para que todos los miembros activos de la organización puedan estar más seguros.

INDICADORES FINANCIEROS:

Para evaluar la situación y desempeño financieros de una empresa, el analista requiere de algunos criterios. Estos se utilizan frecuentemente como razones, o índices, que relacionan datos financieros entre sí. El análisis e interpretación de varias razones debe permitir a los analistas expertos tener un mejor conocimiento de la situación y desempeño financieros de la empresa que el que podrían obtener mediante el análisis aislado de los-datos-financieros.

INDICADORES DE LIQUIDEZ: Es la posibilidad de cancelar las obligaciones y deudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com