ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORE ASN CASO CARVAJAL SA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

        

INFORME

CASO CARVAJAL S.A.

HACER LAS COSAS BIEN

AUTOR

Jose A. Sanchez Mira

FECHA ELABORACION

22 de Julio de 2017

  1. INTRODUCCION  Y ANALISIS

Carvajal S.A. es una empresa fundada en 1904, creada originalmente como un pequeño taller de impresión, y que ha crecido hasta convertirse en un holding multinacional, formado por 7 sociedades diversificadas en diferentes sectores, que reporta unos beneficios superiores a 30.0000 millones de pesos y da empleo a más de 20.000 personas actualmente. La empresa ha sabido  organizarse  y configurarse en sintonía con el crecimiento experimentado, manteniendo a la vez los valores sobre los que se fundó, comprometida con la sociedad, reforzando su imagen de marca y apostado por la educación de calidad tanto a nivel nacional como internacional.

  1. DEFINICION  DEL PROBLEMA

La organización había sido dirigida por miembros de la familia desde su fundación, pero tras la dirección de la empresa por miembros de la tercera generación, no se había preparado a nadie de la cuarta generación para la sucesión .En 2008 Alfredo Carvajal se vio obligado a buscar fuera para buscar un candidato que lo reemplazase, contratando a el ejecutivo Ricardo Obregón como presidente del grupo Carvajal.

Aunque el control de la empresa por parte de la familia parece asegurado mediante la fundación Carvajal (40% del accionariado) y la creación de la sociedad Carvajal inversiones y una mayoría de 5 sobre 4 en cuanto a miembros familiares que forman la junta directiva, se plantea el desafío de la integración de la futuras generaciones en los órganos de gobierno de la empresa, incentivando a estas a que desarrollen un perfil profesional en línea con las dimensiones internacionales del grupo.

  1. PRESENTACION Y ANALISIS DE OPCIONES (CRITERIOS, ALTERNATIVAS Y  DECISION)

Las opciones que se plantean de cara al futuro de la empresa podríamos dividirlas en 3.

  • Seguir apostando por la dirección familiar.

Esta opción permitiría seguir aportando los valores y la imagen de marca de la empresa pero podría pero a su vez el renunciar a ejecutivos o profesionales bien formados en detrimento de los miembros familiares podría restar competitividad a grupo, ya que estaríamos limitando la entrada de talento externo en caso de déficit familiar.

Desmotivación ante la imposibilidad de ascender y posible fuga de talento en mandos intermedios.

  • Profesionalizar y externalizar la dirección de la dirección  empresa.

Alejar a la familia de los órganos de dirección profesionalizando la dirección de la empresa por completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com