ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NEXUS SA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 4

María Fernanda López
00201512

  1. Realizar un análisis critico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no la logrado delegar.

Roberto Mondino es una persona bastante autoritaria dentro de Nexus, al ser el socio mayoritario asume todas las responsabilidades en la misma, toma decisiones sin pedir opinión a sus demás colaboradores y cuestiona muchas de las decisiones que toman los gerentes, hasta los desautoriza en su mayoría de veces, Roberto Mondino tiene la plena convicción de que sus decisiones siempre son las más acertadas  para que la empresa siga en marcha. R Mondino incluso trabaja más horas de lo que debería y pone en sus hombros la carga de las demás personas. Roberto es un hombre que está adaptado a un antiguo modelo de administración y se resiste al cambio

Causas por las que Roberto Mondino no ha podido delegar:

  • Autoritarismo
  • Resistencia al cambio
  • Desconfianza en todos sus trabajadores
  • Falta de comunicación
  • Impulsivo
  • Falta de innovación
  • No deja que sus colaboradores den el 100%

  1. Analizar la forma en que el gerente de RRHH presentó su propuesta ¿cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

Guillermo Zavala Gerente de RRHH presentó una propuesta la cual a simple vista ahorraría gran parte de los gastos en los que incurre la empresa, generando así varios beneficios a la misma, la propuesta no tuvo éxito ya Roberto Mondino y varios colaboradores no estuvieron de acuerdo por la manera tradicional de dirigir la empresa de Mondino y  miedo a las represalias que podría tomar Roberto con ellos.

Guillermo Zavala debió dar a conocer su proyecto de Teletrabajo a su jefe superior directo y a sus compañeros de trabajo, mostrándoles los beneficios que la empresa y sus colaboradores tendrían si se aprobaba este proyecto, y de esa manera poder exponer la propuesta a Roberto Mondino. Dar explicación previa sobre su propuesta, a los presentes en la reunión. Tenía que haber pensado en utilizar técnicas apropiadas para llegar a Mondino dándole a conocer las ventajas y desventajas que Tele Trabajo presentaba. Es decir el gerente de RRHH debió haber pensado en trabajar en grupo para llegar al gerente y convencerle que era un buen proyecto.

  1. Analizar la reacción del gerente de RRHH que lo llevó a insultar a su jefe y colegas ¿cómo debió haber procedido?

Guillermo Zavala, gerente de RRHH reaccionó de una mala manera con las personas presentes en la reunión ya que se sintió frustrado al ver que después de haberle dedicado tanto tiempo y esfuerzo en desempeñar la misma, las personas de la junta no valoraron eso e hicieron una burla de ello.

Zavala debió haber procedido de una manera diferente, en primer lugar, calmarse y controlar sus impulsos, de esa manera mostrar a los presentes su educación y ética profesional, también debió intentar dialogar con su jefe y las demás personas presentes para que de parte y parte den sus comentarios con los Pros y contras del proyecto.

  1.  Analizar el efecto de este altercado con el gerente de RRHH.

El efecto que tendría este altercado dentro de la empres es que la falta de confianza hacia sus jefes siga creciendo cada vez más, que sus trabajadores se sientan desvalorizados y no den su 100% en su trabajo, también podemos ver que se pierde la motivación de implementar cosas nuevas que contribuyan con el mejoramiento de la empresa por la resistencia al cambio que esta tiene por su gerente general Roberto Mondino

  1. Proponer cambios en la forma de liderazgo de R. Mondino, que permitan incrementar la eficacia y eficiencia de su organización.

Se debería cambiar el liderazgo autoritario de Roberto Mondino, ya que es una de las trabas más grandes que existen para que la empresa incremente su eficacia y eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com