ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final CAPTOP Empresa Donne Ltda.


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Informes  •  2.790 Palabras (12 Páginas)  •  3.520 Visitas

Página 1 de 12

[pic 3]

Informe Final

CAPTOP Empresa 43 “Donne Ltda.”

NOMBRE:        Nicole Monje

                Tamara Rojas

                 Katherine Padilla

ASIGNATURA: Simulación de Negocios

PROFESOR: Rodrigo Díaz

FECHA: Martes 5 de Julio 2016

  1. Introducción

A continuación se presenta el informe final de la empresa 43 “Donne Ltda.”, en el cual se explicaran las estrategias utilizadas, el cómo y el por qué se realizaron estas estrategias, la situación actual en la cual se encuentra la empresa Donne Ltda., al final del periodo 11. Incluiremos un análisis FODA, los principales errores,  aciertos que se realizo en la empresa. También incluimos recomendaciones a futuros inversionistas y ejecutivos, finalmente incluiremos los cargos de cada uno de los ejecutivos y explicaremos cual es su principal  función en la empresa, de igual manera incluiremos el aprendizaje obtenido por cada uno de los ejecutivos  al realizar la simulación de negocios CAPTOP.

  1. Estrategias empleadas por la empresa 43 “Donne Ltda”

A continuación explicaremos nuestras estrategias utilizadas, lo dividiremos en periodos para poder explicar a cabalidad cada una de ellas

  1. Periodos 1 al 5 sistema de simulación  de negocios CAPTOP

1.-Donne Ltda. Decide comenzar sus actividades como Retail en el mundo CAPTOP, en los países de México y Brasil, se tomo esta decisión, porque después de análisis y conversaciones en equipo, se concluyo que la mayoría de los grupos inscritos en la simulación de negocios CAPTOP, optaría  por iniciar actividades como productor, lo que nos indico que podríamos contar con ventaja al ser Retail en el mercado.

2.- Donne Ltda. Realiza inversión en el banco de Brasil, para poder ganar intereses, cabe destacar que las inversiones en los primeros periodos es recomendable para los futuros participantes, más aun cuando es Retail, ya que no puede ofrecer productos al sistema, si no hasta el periodo 3. Durante este periodo Donne Ltda. comienza las compras a la empresas productoras, decidiendo comercializar en Brasil, chocolates finos y Calugas y en México, chocolates escolares y Gomitas, en cuanto a las estrategias de compra, Donne Ltda., abre su Facebook : https://www.facebook.com/donne.ltda para poder optar a los mejores precios del mercado y así poder ofrecer al mercado precios accesibles y productos de excelente calidad.

3.- Donne Ltda. Abre dos puntos de ventas en Brasil y  dos en México, para comercializar sus productos, comienza la comercialización con márgenes de ganancia de un 30% sobre los costos de los productos. Con un tipo de campaña no adecuada para el lanzamiento de un nuevo Retail al mercado, ya que se opto por una campaña de mantención y gastos acotados de concursos, pos venta, diseño y empaque de los productos,  merchandising y RSE.

4.- Donne Ltda., decide  realizar iniciación de actividades en argentina, continua con su comercialización de solamente un tipo de chocolates y un tipo de confites en los países de Brasil y Argentina. Cambia su estrategia de campaña publicitaria a novedad en el mercado e incurre en más gastos en concursos de viaje, pos venta, diseño y empaque de los productos, merchandising y RSE. Durante este periodo decide comenzar a comprar mayor cantidad de productos y nuevos productos por país.

5.- Donne Ltda., Comienza la comercialización de dos líneas de productos en cada uno de los países de la simulación, quedando atrás los periodos en los cuales Donne Ltda., vendía solamente un tipo de producto por cada línea de comercialización. Continuamos con nuestra estrategia de comercialización a precios acordes al mercado y gastos elevados en campaña publicitaria, concursos de viaje, post venta, diseño y empaque, merchandising y RSE.

Donne Ltda. Hasta este periodo no cumple sus objetivos que es posesionarse en el mercado y elevar sus ventas, debido a las pocas ventas en los países y las compras para poder abastecer nuestros puntos de venta, Donne ltda, llega a su más bajo patrimonio que es de $6.880.000.-

  1. Periodos 6 al 11 sistema de simulación  de negocios CAPTOP

6.- Donne Ltda., en este periodo decide no ofrecer sus productos al mercado de México, pero decide vender a empresas que no tienen productos en este país y lo necesitan, lo que nos llevo a ganancias extras, también se realizo ventas internas de productos que teníamos en stock en México a nuestra filial en Argentina, se decide buscar inversionistas externos para nuestra empresa, es así como un inversionista nos realizo un préstamo de $2.500.000, para continuar con nuestras operaciones en forma normal. Durante este periodo continuamos con nuestra estrategia de comercialización a precios de mercado y gastos elevados de campaña publicitaria, concursos de viaje, post venta, diseño y empaque, merchandising y RSE, para poder cautivar al mercado de CAPTOP.

7.-Donne Ltda., decide continuar sin ofrecer productos al mercado en México por su baja rentabilidad y altos costos que conlleva ofrecer nuestros productos en este país.

8.- .- Donne Ltda., decide continuar sin ofrecer productos al mercado en México por su baja rentabilidad y altos costos que conlleva ofrecer nuestros productos en este país. Las ventas durante este periodo no fueron las esperadas por nuestros ejecutivos, lo que llevo a un quiebre entre ellos y cayó en una crisis de quipo, la cual esperamos se supere en los próximos periodos.

9.- Donne Ltda., decide volver a ofrecer sus productos en México , relanzando sus puntos de ventas,  se toma la decisión de cambiar las estrategias de y gastos elevados de campaña publicitaria, concursos de viaje, post venta, diseño y empaque, merchandising y RSE, reduciendo los costos ya que los elevados costos en este ámbito, nos estaba dejando un margen pequeño de ganancias. Durante este periodo decide la empresa, decide realizar compras austeras ya que posee gran cantidad de stock de productos por las bajas ventas al  nuestros consumidores finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (439.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com