ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ANÁLISIS INTEGRADO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

Facultad de ingeniería

Magíster en ingeniería industrial 

INFORME DE ANÁLISIS

INTEGRADO DE LA EMPRESA

NOMBRE INTEGRANTES: HARRYS PLAZA

RODRIGO LOPEZ

 

Índice

I        Introducción        

II        Primera Parte: Logística y Cadena de Suministros en Sport For All        

III        Segunda Parte: Estrategia Logística en Sport For All        

IV        Conclusiones        

V        Bibliografía        

  1. Introducción

Dentro del presente informa se dará respuesta a una serie de preguntas en relación a la implementación de la división de logística de la empresa Sport For All, con la finalidad de exponer nuestra visión sobre el rol que jugara dicha unidad, los principales objetivos y como se pretende abordar el problema de coordinación interna y el desarrollo del plan estratégico de la unidad.

  1. Primera Parte: Logística y Cadena de Suministros en Sport For All  
  1. Visión y objetivos de su unidad.

La visión de la unidad netamente se enfocara en  tomar el control y dar las soluciones necesarias en las actividades que históricamente han generado problemas de coordinación dentro de la empresa,  tomando en consideración ejemplos de grandes compañías era imprescindible la creación de esta división para asegura el éxito en el crecimiento de la empresa.

Los objetivos apuntaran a la elaboración de una cadena de suministro óptima para la empresa, que pueda comprender y maximizar los flujos de información, productos y fondos, asociados a cada etapa y/o procesos participantes en dicha cadena.  

  1. Su visión del rol de la logística y cadena de suministros en la empresa.

Es sumamente importante tomar en consideración las experiencias vividas por grandes empresas que han implementado cadenas de suministros, debido a que esto nos demostrara que las decisiones sobre el diseño, planeación y operación de la cadena juega un rol fundamental en el éxito o fracaso de una compañía. Tomando en cuenta la situación de la empresa en cuestión la implementación de esta nueva división era primordial para mantener el éxito de la empresa, ayudando de esta forma a maximizar las etapas y procesos que han presentado problemas de coordinación, aportando de esta forma una baja en los costos presentes.

  1. Las actividades a cargo de su unidad, justificando en cada caso porqué deben estar bajo su mandato.

Las actividades que estarán  a cargo de la división de logística serán las siguientes:

  • Localización de bodegas: Tendremos a cargo esta actividad con la finalidad de localizarlas en sectores estratégicos, otorgando disminución de costos y tiempo producto de la distribución y transporte.
  • Manejo de inventarios: tener un control de los niveles de inventarios, en conjunto a esto realizar estudios que promuevan la reducción de costos productos de los sistemas de inventario.
  • Planificación de la capacidad de los almacenes: con la finalidad de que en dichos almacenes se encuentros los óptimos niveles de inventarios evitando un aumento en los costos.
  • transporte y control de flota: con la finalidad de generar las rutas más convenientes disminuyendo los costos y respetando el tiempo y la calidad de llegada de los productos.

  1. Los factores que determinan por qué su unidad debe existir en conjunto con las otras áreas de la empresa, tales como marketing/ventas, producción/operaciones y finanzas.

Tanto la logística como la cadena de suministros deben existir  en conjunto a las otras áreas debido a que aporta un valor importante para los clientes. Por lo general se reconoce que los negocios crean 4 tipos de valores en los productos o bienes,  estos son forma, tiempo, lugar y posesión. La logística en si crea 2 de estos 4 valores, controlando los valores de tiempo y lugares en los productos, a través del transporte, el flujo de información y los inventarios. Tanto esto como las funciones de las demás áreas de la empresa  colaboran en conjunto para poder brindar un excelente servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (661.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com