ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME AUDITORIA DE CONTROL INTERNO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INFORME AUDITORIA DE CONTROL INTERNO

En atención al requerimiento organizacional de evaluación periódica de la situación económica, operativa y de proyección de la empresa Servindustriales del Huila S.A.S. se presenta el informe de control interno por el periodo comprendido entre febrero y junio 30 del año 2017. 

Los informes de final del período sirven a la alta dirección no solo para evaluar el trabajo ejecutado sino para determinar si lo realizado corresponde a los requerimientos de la empresa.

El marco de internacionalización de las empresas, exige que la visión futura se enfoque hacia la evaluación de los requerimientos propios de tal finalidad en todas las áreas de la empresa; por éste motivo además de los informes que exige la Ley, como la certificación de los estados financieros, el dictamen de los mismos, el informe de gestión y el informe de control interno; se solicitó una vez más que para el informe de gestión se preparasen informes por áreas, como las de recursos humanos, producción, mercadeo, finanzas y control de calidad.

Servindustriales del Huila S.A.S. maneja un control de cuentas por cobrar, ya sea el control de los pedidos de los clientes, la aprobación del crédito, la entrega de mercancía, la función del despacho, la función de facturación, la verificación de la factura, el manejo de los libros mayores de los clientes, la aprobación de las devoluciones y las rebajas en ventas o la autorización de castigos en cuentas incobrables, en la empresa por lo general estos documentos deben ser registrados detalladamente.

Su control interno de cuentas por cobrar es un elemento estratégico establecido por la administración de Servindustriales del Huila SAS para asegurarse de que las operaciones que se realizan en la empresa se están ejecutando de acuerdo a los objetivos previstos.

Existe un responsable que lleva el control de sus cuentas por cobrar los cuales se divide entre la junta directiva encabezada por el gerente general, seguido por la directora comercial y el director de operaciones, serán los encargados de la vigilancia de la efectividad y eficiencia del control interno, quien además supervisa, direcciona y aprueba el marco general de control interno, por otro lado tenemos al gerente general quien es el encargado directo de la implementación y administración del control interno, además en cada área de la empresa se realizarás las respectivas evaluaciones al control interno basadas en el análisis de riesgos y demás elementos de COSO y propone recomendaciones para su mejora. Cabe resaltar que depende de la gestión de la administración para que cada miembro de la empresa Servindustriales del Huila SAS deberá aplicar los criterios definidos en la política para construir, mantener y ejercer controles efectivos y eficientes en los procesos y actividades a su cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com