ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ANALISIS DE ESTUDIO DE KODAK


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2

INFORME DE ANALISIS DE ESTUDIO DE KODAK

PRESENTADO POR

CRISTIAN CAMILO ORTIZ RODRIGUEZ

PRESENTADO A:

OSCAR MIGEL CABRERA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO

FACULTA DE CIENCIAS CONTABLES

CONTADURIA PUBLICA

NRC: 9641

NEIVA

2020

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, analizaremos cada una de las etapas que se lograron visualidad en el estudio de un caso de la empresa KODAK. El cual nos da gran evidencia de la falta de administración de los recursos y la toma de dediciones que abarcan hoy en día con nuevas implementaciones que ayudan a mejorar el mercado y lograr marcar el punto de equilibro con diferencia a la compañías o competencias.

Los mercados cada día evolucionan, lo que lleva a que las empresas lleven nuevos productos y están a la par de nuevas tecnologías para ser competitivas frente a las demás; generando nuevas políticas financieras que permitan una idónea administración de sus recursos.

 

  1. ¿Cuál fue el principal problema que interpretaron el caso?

RTA: En este caso analizamos que el principal problema fue dado a que KODAK a pesar de su gran auge en ventas de cámaras fotografías y de rollos, no fue lo suficiente innovador frente a la competencia y fue ahí donde surgió el declive de esta gran compañía, reduciendo sus imágenes de ventas, se mantuvo vendiendo rollos y consumibles y dado a esto las otras empresas decidieron crear cámaras digitales. El miedo a que el nuevo dispositivo destruyera su lucrativo negocio para cámaras de carrete hizo que la firma no aprovechara el invento de su ingeniero Steven Saso, y fue con esa decisión que Kodak comenzó a marcar su propio fin

  1. ¿Cuál fue el papel de la administración de los recursos financieros y la incidencia en el caso?

RTA: Los ejecutivos de Kodak no podían prever un futuro en el que el cine no tuviera ningún papel en la captación de imágenes, ni se enfrentara a los márgenes de beneficio más bajos o a la competencia más rápida. ritmo de las industrias de alta tecnología.

Y el inventor de la primera cámara digital para Kodak, Steve Saso, está de acuerdo. Recuerda que cuando presentó la cámara al personal técnico de Kodak, a la gente le encantó. Pero...

"Era una fotografía sin película, así que la reacción de la dirección fue, 'eso es lindo, pero no lo digas' a nadie sobre eso.

  1. ¿Cuáles fueron las decisiones que no permitieron la sostenibilidad de la empresa?

RTA: En septiembre de 2013, Kodak salió de la protección por bancarrota con un enfoque diferente: la impresión comercial e industrial. El cambio fue duro. Redujeron la fuerza de trabajo en 50.000 personas, cerraron 13 plantas de cine y 130 laboratorios fotográficos. Esto sólo demuestra lo GRANDE que era Kodak. Pero la nueva Kodak es diferente. Tiene tecnología de impresión comercial de alta calidad, imágenes electrónicas y servicios gráficos. Incluso se han aventurado en teléfonos móviles y tabletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com