ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ANALISIS DEL ESTUDIO DE CASO KODAK


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE ANALISIS DEL ESTUDIO DE CASO KODAK

Principal problema identificado en el caso

     Kodak fue pionera por la creatividad y venta de cámaras para fotografía y video, rollos fotográficos y servicio de revelado manteniéndose como líder en el mercado por varias décadas. Sin embargo, su lenta adaptación a los cambios, al desarrollo de la tecnología los confinó al fracaso como empresa.

 El papel de la Administración y sus decisiones que no permitieron la sostenibilidad de la empresa

     En el año 1975 uno de sus ingenieros corporativos fabrico el primer prototipo de una cámara digital, a lo cual los directivos se mostraron indiferentes, considerando este invento como algo inútil. Con el paso de los años, la cámara digital cobro mayor relevancia y nuevas empresas emprendieron la batalla de la competencia comercializando cámaras digitales con mayor calidad, a lo cual Kodak nunca supo responder a esa competencia y considero más importante seguir trabajando en la revelación de imágenes y no en la demanda que presentaban los consumidores en el mercado, que eran las cámaras digitales y guardar las fotografías en otros dispositivos de almacenamiento.

Es allí donde se destaca la falta de un administrador o un profesional que promueva nuevas proyecciones financieras, tecnológicas y de mercado que genere nuevos campos de desarrollo, sostenimiento y rentabilidad.

El papel que jugó la subvaloración de la competencia.

     Por su parte la competencia aprovecho esta debilidad de la empresa Kodak y empezó a producir mayor cantidad de cámaras digitales asequibles para los consumidores. Por ende, permitiendo grabar en imágenes y videos los mejores momentos que pudiesen vivenciar, dando paso al desarrollo de nuevas tecnologías y mejoramientos de calidad de imagen en las fotografías, provocando el declive total de la reconocida empresa y primaria en el mercado fotográfico “Kodak”

CONCLUSIONES

Kodak tiene debilidades tanto de mercadeo, como de operación y financieros, pero también tiene fortalezas aprovechables y se desenvuelven en una industria creciente de cámaras digitales en países industrializados y cámaras tradicionales en países emergentes como el posicionamiento de marcado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com