ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de análisis del estudio del caso Kodak


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2
  • Cuál fue el principal problema que interpretaron del caso

Kodak, la empresa líder en fotografía la cual se había posesionado como una de las mejores en tomas fotográficas no solo en Colombia sino en varios países del mundo debido a su calidad y variedad de productos, se rehusó a la revolución tecnológica y digital que se presentó a mediados del año 2000.

El principal problema de dicha empresa fue resistirse al cambio de la innovación que se estaba presentando y cuando decidió hacer algo para actualizarse y poder entrar a competir con la nueva era digital, ya era demasiado tarde. Kodak se dedico a seguir manejando sus productos de la manera tradicional dedicado a la venta de películas e impresión de fotografías. Cerró la puerta alianzas que lo podían beneficiar y abrirse un campo competente en la nueva era, por miedo a manchar su imagen y la acreditación con la que contaba en ese momento.

La falta de visión y el exceso de confianza los hizo y la resistencia al cambio los llevaron a la quiebra, adquiriendo deudas que no pudieron pagar llegando así a la liquidez de su prometedora compañía.

  • Cual fue el papel de la administración de los recursos financieros y la incidencia en el caso

La administración fue parte fundamental en la imagen y marketing de la empresa, pues fueron ellos los encargados de lograr posicionarla como una de las mejores empresas lideres en impresión y revelación de imágenes fotográficas y películas. Ellos fueron los encargados que kodak fuera una empresa rentable con ingresos superiores para sus accionistas.

Pero al momento de la llegada de la era digital, la administración no supo manejar de manera adecuada los recursos, ya que estos fueron invertidos en investigaciones y desarrollo de producción que se estaban volviendo obsoletas, no tuvieron en cuenta la nueva era digital y el impacto que esta tendría en la comunidad, pues las nuevas tecnologías como cámaras digitales, celulares y las redes sociales e internet entrarían en furor y seria quien dominaría los recuerdos que antes se manejaban solo en papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com