ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DESCRIPTIVO DE LA EMPRESA MACONDO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DESCRIPTIVO

DE LA EMPRESA

MACONDO

SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

ABRIL DE 2016

INTRODUCCION

Con la vigencia del TLC el 15 de mayo, llegaran vehículos extranjeros que no se fabrican en grandes volúmenes en Colombia, pero esto no afectará notoriamente el mercado colombiano, los cambios se verán en diez años. No bajaran los precios de vehículos por ahora y las consecuencias negativas se evidencia en que las vías no están preparadas para la llegada de camiones y vehículos pesados. 

CASO

La empresa Macondo es fabricante de Automóviles y se verá seriamente afectada por el ingreso a Colombia de vehículos con precios bajos, incluso del costo de producción colombiano.

La empresa le solicita su opinión para conocer qué solución ofrece el gobierno en virtud del TLC con Estados Unidos para hacerle frente a esta situación, puesto que está afectando la industria nacional automotriz

Ya sabemos que el TLC traerá ciertos beneficios a nuestro país como lo es crecimiento económico, incremento en el comercio e incluso fomentar la productividad y hacer al país más competitivo; también cabe resaltar que trae ciertos impactos negativos en la industria como más competencia a nuestros productos nacionales sea en valor, calidad y costos de producción. O afectar las actividades de las empresas que apenas están saliendo a flote.

Diría que para ofrecer soluciona a esta empresa debemos de ser un poco cautelosos e investigar, ya que las empresas extranjeras están protegidas por una marco de inversión extranjera, ya realizado por  dicho tratado.

También debemos de recordar que el TLC con EE.UU busca fortalecer la economía de las partes involucradas y no debilitar la producción de ambas, en este caso se pueden aplicar unos instrumentos de medidas de defensa.

solicitar una medida antidumping contra importaciones que puedan causar amenazas, permitiendo así defenderse de prácticas desleales, también puede solicitar una medida de salvaguardia que ampare a la empresa de las importaciones extranjeras evitando así un impacto negativo en las empresa de los automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com