ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN ABIERTA, LIDERAZGO Y VALORES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO SOBRE EL TRABAJO DE ANALISIS A ARTICULO ARBITRADO

ARTICULO:  INNOVACIÓN ABIERTA, LIDERAZGO Y VALORES

Sin duda es un tema novedoso y con un enfoque muy alineado a los tiempos actuales, donde el flujo e intercambio de información son catalizadores de los cambios tan acelerados que observamos en la industria y el servicio, además que los niveles de competitividad obligan a crear esquemas innovadores de operación para lograrlo; asi que mi primer comentario está en línea a que fue bien seleccionado el artículo.

Al inicio del análisis se exponen adecuadamente los argumentos que sustentan esta nueva práctica, y se señalan los beneficios que brinda. Posteriormente se comenta sobre lo fundamental que es un adecuado estilo de liderazgo, para que esta estrategia funcione, y se señala cual es el tipo de liderazgo más apropiado, y aun que se hacen unos pequeños comentarios sobre la razón de su adecuación, recomiendo que se dedique un poco más de líneas a detallar las características del estilo de liderazgo recomendado, pues queda un poco ligera la explicación.

Lo siguiente que se comenta es acerca de los valores y en específico de algo que se menciona como Dirección por valores. A este punto, considero que se aborda demasiado directo y sin dar mucha claridad sobre su relación con los temas que se traían comentando anteriormente, por lo que sugiero establecer unas líneas donde se detalle con más claridad la relación de los temas hasta ese momento mencionados con el que se esta abriendo.

El análisis confirma el beneficio que tiene la aplicación de valores en el proceso de dirección en relación al establecimiento de metas, las relaciones socio-culturales para fomentar la innovación del personal de planta y el facultamiento que deja en el personal. Estos tres beneficios son de alto calibre a mi juicio, por lo cual al analizar el artículo recomiendo detallar con mayor profundidad cada uno de ellos y lo comento porque solo se mencionan de manera breve.

Al iniciar a cerrar el análisis del artículo, se establece la ganancia con la conjunción de los elementos de liderazgo y dirección con valores para la implementación de la innovación abierta, y se mencionan los beneficios de forma adecuada y con un lenguaje amigable y bien estructurado.

Recomiendo que en el análisis se realicen más comentarios a título personal del analizador y que se traten de establecer algunos puntos de vista donde se hagan críticas constructivas a puntos débiles al planteamiento, pues es posible que existan algunas situaciones que no permitan que la técnica sea implementada tan fácilmente y que además tenga aplicabilidad por el tamaño de la compañía, el tipo de giro del negocio o servicio, etc.

La ortografía y gramática utilizada me parecen bien, aunque en algunas partes de la redacción se brinca de conceptos demasiado tajante y se pierde el hilo de los comentarios. Considero que el análisis si me permitió darme una idea en general del articulo y aunque no detalla cuales son las conclusiones del artículo, hace un resumen a personal bueno. Como recomendaciones finales y de suma importancia, podría dejar la posibilidad de realizar más líneas al análisis, de tal forma que se tocaran con mayor fondo los temas ya comentados anteriormente y que se deje la referencia del artículo que se analizó pues no lo encontré en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com