ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN CREATIVIDAD GENERAR IDEAS negocio de Rappi


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Rappi

Asignatura:

INNOVACIÓN CREATIVIDAD GENERAR IDEAS

Presenta

Vivian Paola Guerrero Parada ID: 611440

Docente

German Adolfo Jiménez Yánez

UNIVERSIDAD UNIMINUTO

Bogotá D.C. - Colombia

Enero, 17 de 2019

¿Cuál es el modelo de negocio de Rappi?

Respuesta:

      Es un asistente personalizado de millones de tiendas para la misma persona (cliente) y con esto comienza a conocer para hacer sugerencias. Es un centro comercial a la mano.

¿Cómo empezó el emprendimiento?

Respuesta:

Nace como una plataforma que quería ofrecer mercado y restaurante, pero los usuarios comenzaron a pedir más productos y comenzaron a tener en cuenta todas las sugerencias y pedidos del cliente como recoger dinero (rapicash), rapi tendero o favores (alquilar tendero) para que hagan cualquier diligencia solicitada y poco a poco comienza a crecer rapi ya de ser 4 ahora son más de 6.000 personas trabajando con la red, además los aliados comienza a aumentar abriendo más mercado implica a las marcas más importantes para implicar al cliente sin ser invasivo.

Fueron la primera start app que llego muy rápido a los 1.000 pedidos y de what conbinator les da un dinero para expandir la idea por toda América latina

¿Cuál es su motor de innovación?

Respuesta:

Adquisición de usuarios para tener demanda y oferta. Escogen una población en específico con la cual se incentiva al cliente y luego con este se activan los tenderos, expandiéndose por diferentes lugares. Escuchar al cliente y hacer estrategias para satisfacer las necesidades del cliente y aumentar la demanda

¿De dónde obtienen sus insides?

Respuesta:

Crean alianzas para aumentar la demanda en la app, dando confianza al usuario con la entrega puntual y el pago de los productos que se solicitan es rápido sin necesidad de incomodar al cliente por no tener todo a la mano; aporta orden a la conexión entre Ventas y Marketing.

¿Cómo resuelven el tema jurídico laboral? ¿Está usted de acuerdo? que propondría como adicional.

Respuesta:

Están por prestación de servicios ellos deben tener su eps y arl y Rappi les da un seguro de riesgos en la calle, así que ellos no tienen responsabilidad sobre ellos.

Deberían tener a las personas en una zona que genere más ganancias con un seguro de riesgos profesionales ya que la mayoría de personas están en Rappi por que no tienen trabajo o es lo más fácil para obtener ingresos, esto actualmente se ve en los venezolanos que están migrando y ven a Rappi como la forma más rápida de tener un ingreso generando un riesgo alto para ellos, que más adelante puede tener problemas legales.

¿Cuál es su estrategia de adquisición de usuarios? (Mencione alguna y explíquela)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com