ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD A LA HORA DE GENERAR IDEAS NEGOCIO


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD A LA HORA DE GENERAR IDEAS NEGOCIO

La innovación y la creatividad son aspectos fundamentales al momento de hablar de generación de ideas, ya sean empresariales, educativas, laborales, sociales, etc.

Para entrar más en contexto y comprender el tema es necesario definir innovación y creatividad; El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias en un ámbito, un contexto o producto. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad del mismo y asimismo para que los potenciales usuarios o consumidores se vean más atraídos para adquirir esos productos. Y por otro lado la creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.

En las empresas la innovación y la creatividad son se suma importancia en el mundo moderno, ya que cada vez en este la competencia es mayor, debido a que encontramos a muchas empresas ofreciendo los mismos productos o servicios, y en donde los clientes van a tener una diversidad de estos para elegir y comprar, pero la empresa quien va a llevar una ventaja a la hora de vender es aquella que le dé un valor agregado a sus productos o servicios, lo cual los haga más atractivos, y a donde pueden llegar a ser más competitivos a través de la innovación y creatividad.

Entonces, ¿Por qué es importante la innovación y creatividad a la hora de generar ideas de negocio? ¿Qué genera esto dentro de las empresas?

Las ideas de negocio son la capacidad de visualizar las oportunidades en el momento justo, la cual sea comprensible y que genere de cierta manera riquezas para quien la quiere desarrollar. Es por eso que dentro de las empresas la innovación y la creatividad se vuelven tan importantes, ya que cada día la competencia aumenta, entonces es el momento en donde los empresarios deben empezar a explotar ideas y mejoras continuas para sus empresas. Estas ideas las pueden encontrar de distintas formas ya sea internamente o con sus empleados e ideas propias de los empresarios o inversionistas o externamente o con encuestas hechas a los clientes para saber las necesidades de estos y lo que quieren o simplemente estudiando las necesidades del mercado y las demandas de este.

A través de la innovación y creatividad lo que se puede lograr en las empresas es contrarrestar la competencia, responder a los cambios del mercado, crecer como compañía, generar ideas radicales e impactantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com