ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la innovacion y creatividad a la hora de generar ideas de negocio


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

IMPORTANCIA DE LA INNOVACION Y  CREATIVIDAD A LA HORA DE GENERAR IDEAS DE NEGOCIO

Presentado a:

BYRON ARMANDO RICO OTALORA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

PSICOLOGIA

5 SEMESTRE

IBAGUE

2015

La innovación y creatividad  es muy importante para emprender y no depender de las pocas ofertas laborales que hay en el mercado. Pensar en ser independientes es un gran desafío y falta en ocasiones ser arriesgados para atreverse a poner en marcha  una idea de negocio. Es importante creer en sí mismo,  no dejar de soñar con lo que se quiere  y trabajar para alcanzarlo. La motivación ayuda a enfrentar  miedos para que crezca la  autoestima, así se puede aprender  a  confiar en nuestros propósitos.

La innovación surge cuando se une gente con talento, recursos, ideas y se les da la libertad para ser desarrolladas; por ello es muy importante  que en una empresa se tenga en cuenta la opinión de todos,  escuchar las diferentes propuestas de los empleados, tener en cuenta las opiniones de los usuarios que hacen a través de su observación,  hacer un  análisis de lo que hace la  competencia, pueden ser  pautas clave para  buscar ideas que permitan fortalecer una empresa.

 El emprendedor puede  ser cualquier  persona que tenga características de trabajo en equipo, liderazgo, visión y creatividad; también es muy importante el espíritu emprendedor  que es el que deja los miedos a un lado y permite impulsar a correr el riesgo. El  espíritu emprendedor esta desde la vida estudiantil, desde que pensamos en nuestro proyecto de vida.

La creatividad es muy importante,  permite  crear, innovar,  algo diferente que genere impacto en el mercado, que permita competir de forma constructiva y no destructiva. Esta capacidad que busca implementar ideas originales para la creación,  crecimiento o fortalecimiento de una empresa, hace que tenga ese punto de referencia que lo hace diferente de la competencia.

Las nuevas ideas se transforman en productos o servicios que facilitan el crecimiento,  estos proyectos innovadores que dan  ventaja de otras empresas, negocios o ideas. No se trata de solo competir, también se trata de generar  factores positivos que tengan un alto impacto en los clientes y que les permita  valorar el producto o servicio.  

Innovar para diferenciarse de la competencia, para que la empresa no quede estancada,  para que se mantenga en el mercado,  reinventando  el modelo de negocio.

REFERENCIAS

Sanabria John Alirio, Uniminuto, Innovación para la Generación de una Idea de Negocio

Uniminuto, Guía del Estudiante modalidad a distancia, Innovación y Creatividad para Proyectos Empresariales

Ley 1014 de 2006, ley general de Emprendimiento

https://www.youtube.com/watch?v=LV2LR2kVHj4

CNPCOLOMBIA 

OCDE (2005) “Oslo Manual: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación, 3rd  Edición”. OECD Publications, Paris.
W. Chan kim y R. Mauborgne  (2005). La estrategia del Océano Azul .Madrid: Narcea.Recuperadode:  
http://www.academiaviral.com/libros/OceanoAzulResumen.pdf_ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com