ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Asignatura:

CURSO INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

Ç

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

SEDE VIRTUAL Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

BOGOTÁ D.C.

2018

CONTENIDO DEL TRABAJO GRUPAL

CONSOLIDANDO UNA NUEVA IDEA DE NEGOCIO INNOVADOR 

CONTENIDO DEL TRABAJO GRUPAL

CONSOLIDANDO UNA NUEVA IDEA DE NEGOCIO INNOVADOR

 

  1. CUAL ES LA IDEA GENIAL

Presente las razones que dan origen a su idea para considerarla genial: que la hace diferente a otras, quién está dispuesta a pagar por ella.

  • Destinado a los hogares y prestar servicio de lavado y planchado a domicilio.
  • las personas tengan más comodidad y menos estrés al llegar de sus trabajos
  • economizar agua y luz
  • mejorar la calidad de vida
  • Ayudar con la conservación del medio ambiente

 

2. CONCEPTO DEL NEGOCIO INNOVADOR

                  

Presentar de manera sencilla y clara en qué consiste su negocio innovador, y en qué aspectos se va a fundamentar. Se debe dejar claro qué hace el proyecto (produce, comercializa, diseña, asesora, etc.).

TE LAVO, TE PLANCHO cuenta con el servicios de lavado y planchado de Ropa a domicilio en Bogotá para cualquier tipo de prenda como camisas, pantalones , vestidos, sastres  etc… De alta calidad enfocados en resolver sus necesidades de una forma eficiente para aquellas personas que no tiene tiempo para estos oficios

3. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INDUSTRIA O DEL SECTOR

 

En máximo tres párrafos describir el estado actual de la industria o del sector en el espacio geográfico que se proyecta ejecutar la nueva idea de negocio.

SAN CRISTOBAL La población registrada en San Cristóbal es de 404.350 personas, esta localidad se ha venido consolidando como un territorio intercultural pues ha acogido población proveniente de distintas partes del país, estrato 2 y 3 el cual es nuestro nicho, solo cuenta con dos lavanderias a domicilio.

 RAFAEL URIBE URIBE Esta localidad es la número 18, una de las más jóvenes de Bogotá. Se encuentra ubicada al sur oriente de la ciudad, cuenta con aproximadamente 423.000 habitantes y limita con las localidades de San Cristóbal al oriente, Tunjuelito por el occidente, con Antonio Nariño al Norte y al sur con Usme estrato 1, 2 y 3 el cual es nuestro nicho, cuenta con cinco lavanderias a domicilio

TUNJUELITO   Limita al norte con las localidades de Bosa, Kénnedy y Puente Aranda, al sur con Usme, al oriente con la localidad Rafael Uribe, Uribe y Usme y al occidente con Ciudad Bolívar, cuenta con 225.511 habitantes estrato 1, 2 y 3 el cual es nuestro nicho, no cuenta con lavanderias a domicilio



 

4. FACTOR INNOVADOR DE LA INICIATIVA

 

Indicar qué ventajas tiene su iniciativa frente a otras propuestas en la satisfacción de las necesidades de los clientes, y qué habilidades o soportes investigativos se poseen que les permitan protegerse de sus competidores. Cuál es el valor agregado la propuesta y cómo se aplica la innovación en la nueva idea de negocio.

En este punto se evidencia la competencia y señala en qué soy innovador, o en qué soporto el valor agregado del emprendimiento. El producto o servicio brindado debe contar con algún contenido de innovación y debe ser comparado con sus competidores.

nuestra innovadora empresa siempre busca satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente, es importante para Te Lavo, Te Plancho. dejar siempre una buena impresión y las mejores referencias con los clientes, estos clientes pueden proporcionar más clientes por medio de las recomendaciones. nos diferenciamos qué hacemos domicilios es decir vamos hasta el hogar del cliente y tratamos con mucho respeto su espacio y su hogar, llevamos nuestras propias herramientas y maquinaria necesaria para brindar el mejor de los servicios, para evitar una competencia solo brindamos información básica a los clientes mediante un pequeño portafolio sin mencionar más de nuestros productos y servicios. nos diferenciamos de los competidores es que ellos utilizan la maquinaria de las personas, no realizan todo el servicio en un solo dia ya que primero realizan el planchado dejan secar la ropa y después realizan el secado, nos caracterizamos mucho por nuestros cómodos precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com