ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONES FACILITAN LA REALIZACION DE UN PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIONES FACILITAN LA REALIZACION DE UN PLAN DE NEGOCIO

Existen muchas maneras de independizarse económicamente, a través de un negocio propio, sea cual sea tu emprendimiento, debes tener en cuenta que algunos emprendimientos requieren mayor o menor inversión, son más o menos complejos, o exigirán mayor o menor esfuerzo y dedicación.

A través de esta idea emprendedora “Autoservicio de Lavandería” quiero a invitarlos a que se acerquen a las diferentes entidades que apoyan el emprendimientos de nuestro país; Buscar apoyo económico:

 En fundaciones u ONG para ampliar capacidad de la lavandería industrial y así poder ampliar la cobertura del mercado externo, este proyecto tiene como componente la innovación.

Fuentes de financiación

  • Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica
  • Fondo Nacional de Garantía
  • Banco caja social
  • Dian
  • Cooperativas

IMPACTO AMBIENTAL

La evaluación de impacto ambiental, se constituye en la principal herramienta para tomar decisiones sobre, proyectos, obras y actividades con potencial para generar impactos ambientales significativos. Para el caso de “autoservicio de lavandería” es ofrecer un servicio de calidad se debe trabajar en condiciones de higiene como ambientales satisfactorias para el entorno donde se desarrollan las actividades normales de la empresa como el impacto que puede ocasionar socialmente al mundo externo.

Unos de los principales problemas que causa el uso de detergentes, jabones, químicos, es que los de tipo comercial deben contener ciertos aditivos que se pueden convertir en grandes contaminantes del agua. Entre los principales aditivos están pequeñas cantidades de perfumes, blanqueadores, abrillantadores ópticos, estos últimos son tinturas que le dan a la ropa un aspecto de limpieza; y los agentes espumantes.

Cada lavadora convencional genera un promedio de 1 kg, al mes de residuos sólidos que están compuestos por motas, hilos y etiquetas provenientes de las prendas. Normalmente estos residuos son recogidos por los carros recolectores de basura del sector, es conveniente, sacarlos constantemente de las maquinas lavadoras y depositarlos en las bolsas de aseo, en últimas son estas quienes les dan el tratamiento adecuado a los desechos sólidos.

IMPACTO SOCIAL

Cada vez que se genera una propuesta, una idea de negocio, siempre se busca además de generar rentabilidades, ofrecer alternativas que beneficien a la comunidad en la cual se desarrolla.

El montaje de esta idea emprendedora “Autoservicio de Lavandería” en la ciudad de Valledupar, se ofrece como solución a una necesidad que se ve cotidianamente en el sector, aunque existen lavanderías en el sector, esto no cubre la demanda que el servicio exige, además no cuenta con un servicio apropiado, tanto en calidad como el horario de atención que permite ofrecer un servicio de lavado de prendad óptimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com