ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS PARA LA MEJORA DE LA PARTICIPACION DIRECTA CON OTROS PAISES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.533 Palabras (11 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

TESIS

INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS PARA LA MEJORA DE LA PARTICIPACION DIRECTA CON OTROS PAISES

PRESENTA:

OLIVAS PEREZ LUIS ENRIQUE

JUAN FRANCISCO ESCALANTE VALENZUELA

ASESOR:

ACOSTA PEREA ANTONIO ENRIQUE

MAYO DEL 2018

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

 

La internacionalización no es un proceso fácil y el gran problema no es poder hacerlo, es querer hacerlo y hoy por hoy con la globalización, los mercados maduros, la competencia, necesitan de equipos profesionales que lleven a buen puerto una de las estrategias más rentables a largo plazo. Es posible que las mismas personas de la empresa sientan miedo y opongan resistencia. Es preciso tener en cuenta el país al que se van destinadas las mercancías tanto del punto de vista del idioma como desde la cultura, ya que su forma de pensar y de valorar los negocios puede diferir de manera importante. Las diferencias culturales pueden afectar a los gustos de los consumidores, a la forma de hacer negocios o a la comunicación con el mercado. Las distancias suponen grandes problemas tanto por el tiempo necesario para la llegada de mercancías a su destino, por el encarecimiento del transporte que repercute en el coste del producto. Tampoco hay que olvidar que las grandes distancias dificultan la comunicación directa de la empresa con sus distribuidores y sus consumidores en el mercado exterior. La situación económica del país puede afectar a la capacidad de compra de nuestros productos haciendo más difícil su venta. Además la situación económica, política y social pueden generar inestabilidad y situaciones de riesgo muy comunes en el comercio exterior, es lo que se conoce como riesgo país, que si es posible conviene evitar. Los gobiernos, con objeto de proteger su industria nacional gravan los productos importados con derechos arancelarios, los cuales suponen un incremento en los precios de los productos importados haciéndolos menos competitivos. En otras ocasiones se utiliza otro tipos de instrumentos proteccionistas de similares efectos: contingentes, cupos, cuotas a la importación, etc.

JUSTIFICACIÓN

 

Para exponer nuestra justificación primero tenía que responder,

Porque elegimos el tema?

El tema lo elegimos principalmente para maximizar los recursos y evitar el despilfarro de recursos que todos pagamos.

Todos pagamos impuestos y es un problema para nosotros que esos recursos se desperdicien o en veces "tiren".

El principal problema es que el gobierno lo gasta en cosas que no esta seguro de lo que es. Muchas veces se apuesta por invertir en microempresarios, para nuestro punto de vista, es demasiado lo que se invierte en ellos y este dinero se tira o se queda en el limbo, ya que los prestamos están sujetos a que las empresas produzcan y de aquí pagar la deuda, ese dinero se va y no regresa, creo que si se juntara mas dinero o se aportara una buena suma de esta que se reparte entre tanta gente y se aportara a empresas autosustentables y posicionadas en el mercado para que incursionaran en el extranjero seria un gran acierto, ya que tendrían la manera de pagar esta deuda muy posiblemente en muy poco tiempo, ganarían terreno y posicionamiento extranjero por lo que sus ventas aumentarían y aumentaría el flujo monetario nacional, ya que ese dinero regresaría a la sede de destino y este dinero estaría girando no se quedaría estancado dejando unas grandes ganancias para nosotros.

 

POR QUE SE INTERNACIONALIZAN LAS EMPRESAS?

El camino hacia la internacionalización se inicia cuando el empresario considera la idea de la internacionalización como una alternativa estratégica adecuada para el desarrollo futuro de su empresa. Sin embargo, para llevar a cabo cualquier acción es necesario para contar con una motivación clara y precisa que nos lleve a actuar.

Si no estamos fuertemente motivados, convencidos y comprometidos con el desarrollo internacional es muy probable que cuando aparezcan los primeros obstáculos y dificultades, que sin duda se presentan y no serán pocos, abandonemos o al menos cicateemos, los recursos necesarios para seguir adelante con este objetivo, poniendo en riesgo el éxito del proyecto.

OBJETIVOS

Objetivo general

Mejorar la participación directa de las empresas en otros países y fortalecer la integración de las naciones en la economía global a través del mejoramiento de la productividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1-.Examinar más a fondo los procesos de las empresas y las infraestructuras para generar menos incertidumbre al invertir.

2-. Mejorar la participación de empresas mexicanas en la economía global

3-. Aprovechamiento de la internacionalización como herramienta de la competitividad.

4-. Reducción de inversión en microempresas para aporte a empresas establecidas que tengan miedo a internacionalizarse.

5-. Incremento de exportaciones

6-. Mayor flujo monetario en la economía local.

Marco conceptual

INTERNACIONALIZACION

En México es un hecho que la competitividad internacional en México es muy deficiente ya que muy pocas empresas logran internacionalizarse por diferentes motivos.LARRINAGA (2005) dice "La internacionalización y la multinacionalización implican procesos dinámicos y complejos difíciles de caracterizar, y que, sin embargo, tanto en ámbitos profesionales

como académicos, son necesarios describir y analizar. En este sentido, existe, hoy en día,

un claro problema de falta de delimitación conceptual de los principales términos necesarios para comprender y explicar dichos fenómenos empresariales. La ambigüedad resultante del empleo de los mismos términos para significados relativamente diferentes y de

distintos términos para expresar realidades idénticas dificulta la comunicación y la investigación sobre estos temas. Es necesario, por tanto, contar con una delimitación conceptual rigurosa y compartida de los principales términos que caracterizan esta nueva realidad empresarial."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com