ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalizacion De Empresas

lilliansusana55 de Octubre de 2014

6.858 Palabras (28 Páginas)448 Visitas

Página 1 de 28

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

EAP CONTABILIDAD

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

TRABAJO PRESENTADO EN CUMPLIMIENTO CON EL CURSO DE:

CONTABILIDAD GERENCIAL

Por:

• Añazgo Pinedo, Lillian

• Ayala Loyola, Elizabeth

• Cayo Chambi, Jackelyn Eslinda

• Pinto Ramos, Diego Alonso

• Rengifo Infante, Ruth del Pilar

Ciclo:

VIII

Profesor:

Cabrera, Martín

Septiembre 2014

ÍNDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………… 4

INTERNACIONALIZACION…………………………………………………………………. 5

DEFINICION……………………………………………………………………………….. 5

LA INTERNACIONALIZACION PRODUCTIVA……………………………………….. 5

Orígenes y Desarrollo………………………………………………………………... 5

PORQUE INTERNACIONALIZAR………………………………………………………. 6

EL DONDE DE LA INTERNACIONALIZACION………………………………………. 7

¿En qué sectores?.............................................................................................. 7

EL COMO INTERNACIONALIZAR……………………………………………………... 7

Como ir………………………………………………………………………………… 7

MOTIVOS PARA INTERNACIONALIZARSE…………………………………………. 8

Motivos pro-activos…………………………………………………………….…….. 8

Motivos reactivos………………………………………………………………….….. 9

Otros Motivos……………………………………………………………………….… 9

¿QUE TAMAÑO DEBE TENER TU EMPRESA?........................................................ 10

¿A QUE MERCADOS ENTRAR?................................................................................ 10

VENTAJAS Y DESVENTAJAS……………………………………………………………. 10

ETAPAS DE INTERNACIONALIZACION………………………………………………... 11

Etapa 1: La compañía totalmente desinteresada……………………………..… 11

Etapa 2: La compañía interesada parcialmente………………………………… 12

Etapa 3: La compañía exploradora……………………………………………….. 12

Etapa 4: El exportador experimental……………………………………………… 12

Etapa 5: El grande exportador experimentado………………………………….. 12

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION……………………………………….. 12

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO……………………………………………….. 14

1. Enfoque Global…………………………………………………………….. 14

2. Enfoque Multinacional…………………………………………………….. 14

OBSTACULOS EN LA ESTRATEGIA…………………………………………… 14

• Obstáculos financieros…………………………………………………….. 14

• Obstáculos comerciales…………………………………………………… 15

• Dificultades Logísticas……………………………………………………... 15

• Problemas culturales………………………………………………………. 15

• Restricciones legales…………………………………………………….… 15

• Obstáculos a la inversión directa…………………………………………. 15

ESTRATEGIAS DEL MARKETING………………………………………………………. 15

FORMAS DE ENTRAR EN EL MERCADO DE OTRO PAIS…………………………. 19

Exportación indirecta……………………………………….……………………… 19

Exportación directa………………………………………………………………… 20

Exportación concertada…………………………………………………………… 20

Establecimiento de filiales de venta……………………………………………… 21

Producción de filiales de venta…………………………………………………… 21

Licitaciones Internacionales………………………………………………………. 21

POSIBLES SOLUCIONES A ALGUNAS DIFICULTADES…………………………… 22

CONCLUSIONES…………………………………………………………………….…….. 23

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….. 24

INTRODUCCIÓN

Como sabemos, en este mundo globalizado ya casi ninguna empresa puede obviar sus efectos o causas que pueda originar. Las empresas ven nuevas oportunidades fuera del mercado nacional, pero así como oportunidades, también tienen en cuenta que se expone a riesgos y que si no se está correctamente preparado para afrontar este nuevo reto global, se podría llegar al fracaso.

Como se está notando, la Internacionalización es tratar de que el resto del mundo conozca nuestra empresa, nuestro negocio, en especial, nuestro producto y/o servicio.

Es por eso, que en el presente trabajo, trataremos los puntos y conceptos importantes que se debe saber sobre el tema de Internacionalización, además de obstáculos como beneficios que se pueda logara con dicho proceso.

INTERNACIONALIZACIÓN

DEFINICIÓN

La internacionalización es el proceso de diseño de un producto para que el mismo pueda adaptarse a varios idiomas y regiones sin cambios de ingeniería. Ello asegura que el producto funcione en más de un idioma.

La internacionalización también incluye el diseño de un producto para alojar la expansión del texto que tiene lugar en muchos idiomas además del inglés. Tales consideraciones deberían incorporarse en el producto desde la etapa inicial del diseño, ya que una adaptación posterior a los fines de la localización puede resultar un proceso costoso y requerir tiempo adicional.

La internacionalización es la serie de tareas que se deben llevar a cabo para que un determinado elemento se pueda regionalizar. En el caso de los programas informáticos se debe retocar el código para que permita mostrar mensajes en varios idiomas, por ejemplo. También conlleva toda la serie de tareas sobre definición de estándares comunes, procedimiento de trabajo, etc.

La Internacionalización también es conocida como I18N, que es la abreviatura de Internacionalización porque hay 18 letras entre la i y la n.

LA INTERNACIONALIZACIÓN PRODUCTIVA

Proceso de expansión a nivel internacional del capital. Es el resultado de la característica fundamental del capital, su tendencia a expandirse o reproducirse para obtener más capital. La internacionalización productiva se lleva a cabo con la descomposición y diseminación internacional de los procesos productivos, obra de las grandes empresas transnacionales, o dicho de otra forma la división en diferentes países de los procesos productivos de una empresa para abaratar costes, ganar mercado, tener mejor aprovisionamiento o mejores políticas estatales a favor de las empresas transnacionales. Este proceso ha tenido y tiene una gran repercusión en la economía mundial y ha sido el que ha conseguido estructurar, dicha economía, como la conocemos actualmente.

Orígenes Y Desarrollo

Tal vez a la internacionalización productiva la podemos enmarcar en esos hechos, teorías, personajes, en fin en esa parte de la historia de la humanidad y en nuestro caso en la historia económica, que no tienen un origen claro y sencillo, ni una fecha concreta en la que se pueda decir que es su principio.

Su origen se puede concretar, de la manera más aproximada, en la segunda mitad del siglo XIX. Cuando las grandes empresas de los países más industrializados se lanzaron a controlar los yacimientos de materias primas, existentes en otros países, de los que ellas eran clientes. De esa forma pasaron a convertirse en propietarios de sus propios yacimientos de materias primas y así abaratar costes. Lo que estas empresas no sabían es que gracias a este hecho se inició la industrialización productiva, el fenómeno que revolucionó la economía mundial.

Este modelo de primitivo de internacionalización productiva era muy simple ya que las empresas solo se internacionalizaban para conseguir materias primas a menos coste, más adelante las empresas trasladaron su producción a países extranjeros para conseguir entrar en los mercados exteriores sin tener que pasar por aranceles o medidas proteccionistas que les impedían mantener fluidas relaciones comerciales con ese mercado.

Tras el acontecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (51 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com