ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION MODERNA DE LOS RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION MODERNA DE LOS RECURSOS HUMANOS

LIC. LILIA JANINA ESTRADA LAGOS

PRESENTADO POR: EDUIN JOSUE PALMA CASTELLANOS

Empezamos con lo básico que enmarca la administración de los recursos humanos de una manera general; la teoría y los conceptos nos señalan que los más importante es trabajar y tratar con las personas dentro de las organizaciones para mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas.

Las organizaciones en la que prácticamente todos estamos involucrados deben considerar como un ámbito importante la administración de los recursos humanos; que puedan trabajar conceptos como la selección del personal de trabajo en toda la empresa eligiendo por medio de algunas técnicas y entrevistas de trabajo al personal mejor capacitado y mas competente en todos los aspectos desde su carácter y su preparación profesional y preparación personal.

Seguidamente de la colección del personal que recién ingresa a la organización; el departamento de recursos humanos también deberá orientar y capacitar en buen sentido al personal para lograr el buen éxito y crecimientos de las organizaciones y para que puedan lograr sus objetivos personales dentro de ellas.

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACION MODERNA DE LOS RECURSOS HUMANOS (ARH)

Esta basada en algunos aspectos fundamentales

Las personas como seres humanos

si bien nos dice las personas dentro de la organización con la capacidad para almacenar información, para ejercer trabajos, pensar como una mente propia y adquirir habilidades en el trayecto de su desarrollo las personas serán utilizadas en concepto de individuos y no ocuparán su presencia como un recuso dentro de la organización.

Las personas como activadores de los recursos de la organización

en este punto hará falta del talento humano e indispensable para su constante renovación y competitividad en un mundo lleno de cambios y desafíos que se presentan constantemente dentro de las organizaciones; movidas por un mercado muy variante. En este concepto miramos a las personas como un impulso propio que dinamizan a la organización y no como agentes pasivos, inertes y estáticos.

Las personas como asociadas a la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com