ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de la introducción a la administración de recursos humanos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato[pic 1]

Nombre de la actividad:

Actividad 2: Cuestionario de la introducción a la administración de recursos humanos

Nombre del alumno:

María Cristina Hernández Landaverde

Matrícula:

U1903058M0235

Centro:

UNIDEG Plantel San José Iturbide

Profesor:

Juana Patricia Gómez Cruz

Materia:

Administración de personal

Fecha de elaboración: domingo, 18 de septiembre de 2022

Contesta las siguientes preguntas:

  1. Define la Administración de los recursos humanos.

Se refiere a las prácticas y a las políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones personales de la función gerencial. Tratándose de reclutar, capacitar, evaluar, remunerar y ofrecer un ambiente seguro, con un código de ética y trabajo justo para los empleados de la organización.

  1. ¿Explica por qué la administración de Recursos Humanos es importante para todos los gerentes?

El departamento de administración de recursos humanos juega un rol importante dentro de cualquier empresa debido a que es el encargado de todo el proceso que se refiere a los trabajadores, desde el momento en que se contratan hasta el término de la relación laboral. En cierto sentido, todos los gerentes son administradores de recursos humanos, ya que participan en actividades como reclutar, entrevistar, seleccionar y capacitar. Sin embargo, la mayoría de las empresas también cuentan con departamentos específicos de recursos humanos con sus propios gerentes.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el trabajo de los gerentes de línea y los gerentes de staff? ¿qué funciones realizan cada uno de ellos?

Gerentes de línea: están autorizados a dar órdenes; con funciones vitales como la producción o a las ventas que la empresa requiere para existir.

Gerentes de staff: están autorizados para ayudar a asesorar a los gerentes de línea, de manera que estos logren sus metas. Dirigen departamentos que brindan apoyo o asesoría, tales como compras, administración de recursos humanos y control de calidad.

  1. Menciona que factores se tienen que tomar en cuenta en cuanto el entorno y las responsabilidades cambiantes de la administración de RH.

El departamento de personal empezó a asumir un rol más extenso en la selección, capacitación y promoción de los trabajadores. Los lectores saben que en la actualidad las empresas son mucho más competitivas, lo cual da como resultado que cada vez dependan más de la motivación y el desempeño de sus empleados para obtener una ventaja competitiva. La metamorfosis de personal a administración de RH refleja el hecho de que, en el contexto empresarial actual, a menudo la principal ventaja competitiva real y sostenible de una organización sean sus empleados bien entrenados y altamente comprometidos, y no su maquinaria. Las tendencias importantes que están impulsando a las compañías y a sus gerentes de RH a enfocarse mas en la competitividad y el desempeño son: globalización, avances tecnológicos, la naturaleza del trabajo, empleos en los servicios, subcontratación y capital humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com