ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION LA ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INTRODUCCION LA ETICA PROFESIONAL: ES LA CIENCIA NORMATIVA QUE ESTUDIA LOS DEBERES Y LOS DERECHOS Expertos. AL Mencionar PROFECIONAL NO SOLO Tiene relación con QUE LA ETICA ES SOLO PARA QUIENES Poseen UN TITULO O SON Expertos, SI NO QUE ESTA VA Referida En especial A Los individuos QUE EJERCEN UNA PROFESION CON EFICIENCIA U OFICIO En especial.

 El propósito de la ética profesional es generar conciencia de responsabilidad, en todos y todos los que ejercen una profesión y oficio, todo esta íntimamente referente con la iniciativa de un bien. La base importante de la ética profesional es ser expertos dignos y representar la excelencia, por lo consiguiente su voluntad es hacer el bien moral respecto consigo mismo.

 4.2.1 Contenidos y repercusiones de los códigos de ética. Los códigos de ética profesional sirven para objetivos diferentes. *El código especifica las reglas según las cuales una ocupación podría ser considerada responsable por el comportamiento de sus miembros. *Un código de ética instituye los fronteras para el comportamiento profesional.

 CODIGO DE ETICA PROFESIONAL El Código de Ética Profesional es el instrumento elaborado para facilitar el cumplimiento y la puesta en práctica del mandato Psicólogo, en el cual se enfatiza la ética como costo central de la profesión y su ejercicio. Su objetivo general es regular la conducta profesional considerando sus ocupaciones y conductas.

 PARA QUE NOS SIRVE EL CODIGO DE ETICA El código de ética profesional ofrecen reglas y normas que a los empleados ayuda una vez que se hallan con cualquier tipo de dilemas morales. Es bastante sustancial para un código de ética defender la totalidad de la profesión.

 Fines DE UN CÓDIGO DE ÉTICA  Conseguir que la conducta de los miembros de la organización  Conservar la más grande coherencia entre lo cual se cuenta y lo cual se hace.

 VALORES Importantes PARA EL EJERCICIO ETICO DE LA PROFESIÓN *JUSTICIA *RESPONSABILIDAD *DISCRECIÓN *HONESTIDAD JUSTICIA

 JUSTICIA En un sentido extenso, se puede comprender como la voluntad de ofrecer a cada uno lo suyo. El deber de justicia del profesionista se contrae a partir del instante de recibir un título profesional Un profesionista justo es una vez que busca en su ejercicio la igualdad entre sus derechos y sus obligaciones

 RESPONSABILIDAD Se entiende como responsabilidad, ala obligación de aceptar las secuelas de los actos propios y, por consiguiente, la obligación de prevenir las condiciones que logren dañar al profesionista o a los otros.

 DISCRECIÓN La relevancia de este aspecto del ejercicio se da a partir de la connotación del término “secreto”, el cual se puede comprender como una verdad famosa por unos pocos que debería seguir estando esconde a otros por lo menos por 3 causas: - Su revelación causa perjuicios o disgustos a terceros. El secreto profesional no debería ser dirigido nada más por el aspecto jurídico, sino más bien en términos de un compromiso ético profesional.

 HONESTIDAD La honestidad lleva al profesionista a ser una persona que también de vivir la realidad conduce a otros a intentar de conseguir nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com