ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Las redes sociales son herramientas tecnológicas que buscan crear “un mundo más pequeño” esto con la finalidad de hacer que las personas estén en contacto con sus seres queridos pero no solo es eso si no hoy las redes sociales se ocupan como herramienta fundamental para la mercadotecnia. Las redes sociales se basan en estructuras que hacen relaciones o enlaces entre las personas que tienen dentro de su base tecnológica.

Es evidente la evolución que se ha ido presentado en los medios sociales, la cual, incluso, puede hasta causarnos sorpresa. Hace algunos años ¿quién se hubiera imaginado que habría un puesto llamado “especialista en redes sociales” o “gerente de mercadotecnia en medios sociales”?

La tecnología y los medios de comunicación avanzan sin descanso y como colegas de mercadotecnia y comunicación, no pueden estar fuera del camino. Es de suma importancia contemplar los medios sociales dentro del plan de promoción.

La mercadotecnia es esencial para cualquier negocio y se refiere generalmente como el aspecto más importante de cualquier estrategia de negocio. Las grandes empresas gastan millones de pesos para contratar agencias para sus planes de promoción y comunicación, mientras que las pequeñas empresas se basan en métodos más eficientes y creativos de costos. En el mundo altamente competitivo de hoy, el “social media marketing” es el nuevo gurú de la mercadotecnia.

En pocas palabras, el uso de medios sociales como blogs, redes sociales, wikis, etc., son clave en la comercialización de un producto, servicio o negocio en general.

Los medios sociales se han convertido en una de las principales corrientes en cuanto a mercadotecnia, y para las empresas representa una oportunidad sin precedentes que trasciende los intermediarios tradicionales y conecta directamente a las empresas con sus clientes. Por eso, casi todos los negocios están explorando iniciativas de marketing de redes sociales.

http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/trinchera/integracion_medios_sociales.html

CONCLUCIONES

La mercadotecnia en las redes sociales viene siendo el nuevo modo de vender productos, servicios o información,

Para utilizar adecuadamente las redes sociales en el mercado, es necesario conocer la naturaleza de estas mismas, los servicios que ofrece y, por tanto, ventajas, debilidades, fortalezas, oportunidades.

A todo ello se agrega, que el mercado en las redes sociales comprende una serie de aspectos que parten del conocimiento de la organización, por lo que el diseño de redes sociales es solo una de las tantas actividades que se deben llevar a cabo para implementar un plan de mercadeo en Internet.

Definitivamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com