ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo que lleva por nombre portafolio de evidencias es un instrumento clave que demuestra los conocimientos y habilidades que adquiere los alumnos durante cierto periodo escolar.

En este caso el portafolio de evidencias es enfocado a la materia de “INGENIERIA ECONOMICA”. Impartida por la profesora López Rodríguez Mara durante el semestre Enero-Junio del presente año.

La Ingeniería Económica es una técnica de análisis económico que se implanta en las empresas, y lo cual a estas les permite tomar buenas decisiones, eligiendo con ello la mejor alternativa en cuanto a términos financieros y bancarios.

La ingeniería Económica es más que todo el desarrollo y la aplicación practica de los conceptos vertidos por los economistas, y aplicar las teorías creando formulas y modelos matemáticos para su aplicación en la sociedad.

Los ingenieros son planificadores y constructores; también son quienes resuelven problemas, administran y toman decisiones. La Ingeniería Económica abarca cada una de estas actividades. Los planes y la producción deben financiarse. Con el tiempo los problemas se definen por las dimensiones medidas en dólares y las decisiones se evalúan de acuerdo con sus consecuencias monetarias.

La Ingeniería Económica está orientada a la solución de problemas y al proceso de la toma de decisiones a nivel operativo. Puede conducir a la su optimización (una condición en la cual una solución satisface los objetivos tácticos a costa de la eficacia de la estrategia) pero el esmero en la recolección y el análisis de datos minimiza el peligro.

CONCLUSION

Al culminar este curso, podemos concluir que la materia de INGENIERIA ECONOMICA, es una gran herramienta para nuestro perfil como ingenieros industriales, es una pieza clave y fundamental para nosotros.

De esta asignatura podemos destacar un sin fin de características y ventajas que aportan a nuestra formación; habilidades y conocimientos para aplicarlos en un futuro, en nuestra vida laboral ya como profesionales.

Se llega a la conclusión de que, con respecto a la Ingeniería Económica, puede ser utilizada en gran parte de sus estudios para muchas de las cosas que usan en el día a día. Al igual que para nuestras finanzas se utiliza para ver si mejor o peor, sólo hay que utilizar sus estudios. O para ver si nuestra empresa no está perdiendo dinero, es sólo contratar a un ingeniero económico para saber, que todo está resuelto. La ingeniería económica controla lo esencial de nuestra economía hoy en día. Así que sea cual sea la razón, en lo que respecta a la financiación, o el dinero, en general, se puede aplicar los estudios de ingeniería económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com