ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES , cultura organizacional


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                     [pic 1]

                                                    [pic 2]

.

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES

Alumno: José María Cedeño Romo

Carrera: Maestría en administración

Materia: Administración

Profesor calificador: Priscila Córdova Maldonado

Introducción a la administración y las organizaciones

cultura organizacional

Específicamente en el estado de jalisco y con más énfasis en la ciudad de Guadalajara, en las empresas la cultura organizacional esta marcada por el dueño de la empresa; cuando hablo de dueño no siempre me puedo referir al empresario que dirige la empresa debido a que en su mayoría no les queda claro que son empresarios y todavía siguen haciendo actividades de operativos, de mandos medios y hasta de “office boy”. La creencia del dueño de la empresa es que si el no hace las cosas no salen bien, es por eso que les cuesta mucho trabajo delegar actividades. Los hábitos del empresario están marcados por el sabelotodo, el que tiene la ultima palabra con o sin razón. En el ambiente de trabajo (clima laboral) reyna el radio pasillo; el empresario no ha entendido todavía que el éxito de la empresa se debe principalmente a sus colaboradores y que sus fracasos son de igual manera, a mejor clima laboral mayor perspectiva de éxito. Los valores son hacen como que me pagan, hago como que trabajo, los valores de la planeación estratégica, cuando existen, no se vigilan, son incongruentes la mayoría de las veces o por lo menos no todos se cumplen.

A diferencia de lo expuesto en el texto anterior, si existen, aunque muy pocos, empresarios que si tienen una planeación estratégica, que son congruentes con su misión y visión, sus valores son reales y el recurso humano tiene el valor de manera reciproca con el éxito de la organización. Estas empresas se perfilan o son lideres en su ramo y tienen garantizado un futuro prometedor en el mercado en el que están inmersas.

Casi todas las empresas son familiares, algunas hasta de tercera o cuarta generación; se puede decir que son contadas aquellas empresas que están pensando y preparándose para la sucesión familiar bajo las condiciones legales que garanticen una continuidad exitosa para las próximas generaciones. Muchas de las empresas que no siguieron un proceso adecuado en la sucesión familiar tienden a no crecer y desaparecer en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (324.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com