ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA TEST DE LECTURA UNIDAD 1


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA                   PROF. NOVAK, Daniel A.

TEST DE LECTURA UNIDAD 1 

 

 

A continuación se desarrollará 3 (tres) preguntas seleccionadas, con el fin de conceptualizar y sintetizar las ideas principales, a cual enfoca dichas preguntas:

 

  1. ¿Cuál es el origen del valor de las cosas según los neoclásicos? 

Según los neoclásicos, consideraban que la determinación del valor de un producto era totalmente subjetiva por parte de los consumidores o demandantes.

  1. ¿Qué proclama la ley de say y porque? 

La ley de say postula que la oferta crea su propia demanda; es decir, que toda actividad económica generaría ingresos (salarios, beneficios, etc.) equivalentes al valor de su producción, argumentando que no podía haber recesión debido a la escasez de demanda, sino que dicha recesión tenía que deberse a factores exógenos, siendo que el mercado sería incapaz de generar por sí mismo una crisis. Por lo tanto, se proclama la no intervención del Estado (o sea el libre mercado).

10- ¿Qué proponía Keynes para resolver el problema del desempleo ante una insuficiencia de demanda efectiva? 

Keynes, respondiendo a un mercado más desarrollado con respecto a las escuelas clásicas y tomando en cuenta un nuevo factor, dentro del mercado financiero, como la especulación; proponía que el Estado debería garantizar el pleno empleo, a través de políticas activas para promover la actividad del mercado. O sea, el estado por medio de obras públicas, generaría más demanda (por el espíritu animal del humano del consumo), y esto por consecuencia ampliaría la oferta en el mercado.

VELOZO, Jonathan Sebastian Neri (Legajo N° 10449)         HOJA 1 DE 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com