ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVENTARIOS.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

10103 INVENTARIOS

Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.

Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.

Según NIC 2, p.6 -

NIIF PYMES

Según las NIC 2 - NIIF PYMES SECC. 13

Inventarios son activos: (a) poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación; (b) en proceso de producción con vistas a esa venta; o (c) en forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios. Los inventarios se medirán al costo o al valor neto realizable, el menor.

INVENTARIOS DE MATERIA PRIMA.- Son aquellas que no han sufrido ningún cambio previo al proceso de producción y son utilizadas directamente en el mismo.

INVENTARIOS DE PRODUCTOS EN PROCESO.- Se utilizan en la elaboración del producto y su aspecto ha cambiado por resultado del proceso de producción.

INVENTARIOS DE SUMINISTROS O MATERIALES En el inventario de materiales y suministros se incluye:

• Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según el tipo de industria, un ejemplo para la industria cervecera es, sales para tratamiento de agua.

• Artículos de consumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estos artículos de consumo los más importantes son los destinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes, estos en la industria tienen gran significación.

• Los Artículos y materiales de reparación y mantenimiento de las maquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por su gran volumen necesitan ser controlados adecuadamente, la existencia de estos varían en relación a sus necesidades.

INVENTARIOS DE PRODUCTOS TERMINADOS Y MERCADERIA EN ALMACÉN.- Son aquellos donde se contabilizan todos los productos que van a ser ofrecidos a los clientes, es decir que se encuentran aptos para la venta.

MERCADERÍAS EN TRÁNSITO

El término “mercancías en tránsito” se refiere a la adquisición de mercancías que se hacen fuera de la plaza del comerciante y se controlan por separado en virtud de que tienen costos adicionales, como lo son: gastos por almacenamiento, empaque, fletes y traslados, derechos de importación, desde que se adquieren en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com