ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSIONES DE SERVICIOS BPO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El Business Process Outsourcing (BPO, en adelante) se conoce en español como “Externalización de Procesos de Negocios”. Se refiere, pues, a la subcontratación de funciones de procesos de negocios mediante proveedores de servicios internos o externos a una empresa. Normalmente, el objetivo de dicha subcontratación va unida a la reducción de costes y recursos por parte de la empresa contratante.

El BPO es muy recurrente para empresas que quieren maximizar la eficiencia de sus operaciones, sin tener que emplear grandes volúmenes de recursos. De esta forma, es posible rentabilizar procesos y conseguir un mayor beneficio, estableciendo relaciones de colaboración con otras empresas. Estos acuerdos son totalmente negociables entre ambas partes, aunque la empresa que subcontrata suele definir y revisar constantemente los parámetros de calidad. Si deseas saber cómo negociar de forma exitosa, consulta nuestro post: Claves de negociación con proveedores.

Ahora bien, ¿Cómo puede ayudarte el BPO a reducir costes en tu empresa? Pues, en primer lugar, el BPO te ayudará a minimizar costes de tipo fijo como el de personal, de espacio físico y equipamiento. La empresa subcontratada asumirá estos gastos y te ayudará a mejorar y automatizar procesos en los cuales cuentan con mayor experiencia. De esta manera, reducirás costes operativos y convertirás los costes fijos en variables en tu cuenta de resultados.

Por otro lado, podrás contar con el asesoramiento de los mejores expertos en cada materia y centrarte en tu actividad empresarial. Ahorrarás en tiempo y en formación sobre tareas que serán fácilmente asumibles por terceros especializados en la materia. Además, podrás controlar si se cumplen los estándares de calidad y solicitar informes periódicos sobre su gestión.

El BPO también te puede ayudar a lanzar nuevas líneas de negocio al mercado de forma rápida. Subcontratando, se eliminan gastos de estructura y se gana en flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios en el entorno. A su vez, minimizarás los costes en nuevas tecnologías eliminando inversiones en software y actualizaciones, sin renunciar a estar a la última. Mejorarás, pues, la calidad en el servicio y podrás evaluar objetivamente el cumplimiento de vuestras negociaciones previas.

Por último, nos gustaría destacar que la elección de un buen partner es clave para lograr el buen desarrollo de la gestión. Debes confiar en él y delegar las funciones que hayan sido acordadas midiendo sus resultados. No temas dejar en manos de otra empresa, parte de la tuya. Establece una colaboración basada en el control de resultados y en la confianza para alcanzar el éxito mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com