ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA DE SERVICIO, COBRANZAS E INVERSIONES


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCION

Hoy en día, el concepto de organización ha cambiado y se ha pasado de un pensamiento lineal a un pensamiento sistemático, en donde podemos decir que la organización es un sistema de relaciones entre individuos por medio de los cuales las personas, bajo el mando de los gerentes, persiguen metas comunes. Estas metas son producto de la planificación y de los procesos de la toma de decisiones en donde los objetivos son creados tomando como base la capacidad de aprender que tienen los empleados - conociéndose que las organizaciones cobraran relevancia al aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje del personal que poseen.

Los gerentes quieren estar seguros de que sus organizaciones podrán aguantar mucho tiempo y para ello, en nuestros tiempos, se hace indispensable conocer sobre el comportamiento humano en las organizaciones y este será entendible solo cuando lo analizaremos de manera hostiles, sistemática y multidisciplinaria en donde las relaciones de las personas deben verse como un todo, teniéndose como entendimiento que las habilidades técnicas son necesarias para el éxito en la gestión administrativa.

Además, los gerentes necesitan tener buenas habilidades con la gente y canalizar las inquietudes de los trabajadores, ya que en el impacto positivo y/o negativo de los componentes de la organización (individuos, grupos y estructura) será directamente proporcional al éxito o al fracaso que la organización obtenga.

El tema de investigación esta centrado en el diagnostico del comportamiento organizacional de los trabajadores de la empresa SERVICIOS COBRANZAS E INVERSIONES S.A.C.

El cual permitirá conocer las necesidades de sus trabajadores, detectar los aspectos que desfavorecen el buen desempeño de sus labores, conocer si los trabajadores se sienten a gusto y motivados; con la finalidad de realizar las medidas correctivas que conlleven a la optimación de la organización y los procesos de trabajo.

2. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, es importante la preparación profesional para la inserción al campo laboral ya que día a día las exigencias son mayores en este mundo globalizado, pues la humanidad entera enfrenta mayores desafíos comparados con generaciones en décadas pasadas. Las instituciones de educación superior juegan un papel muy importante en este ciclo de formación de profesionales capaces de enfrentarse a esta realidad a la hora de insertarse en el ámbito laboral, la diversidad de factores que son evaluados por las empresas cada vez son más amplios debido a la demanda y a la competencia.

En los últimos años, junto con el avance de la tecnología y la demanda en el mercado laboral, el interés por el “Talento Humano” ha tomado un mayor auge primordialmente en el desarrollo empresarial, reconociendo la importancia de abordar estudios sobre la conducta de las personas en la industria dando paso a que la ciencia psicológica.

Los temas relacionados con el comportamiento organizacional tales como: Motivación en el trabajo, estrés y bienestar laboral, relaciones interpersonales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com