ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACION DE MERCADOS Y LAS NEUROIMAGENES

El texto neuroimágenes de Erick Jossier Ufre hace referencia en cómo se debe sacar el mejor provecho a las herramientas para lograr posicionar y mantener un producto en el mercado.

Ya que lo más difícil a la hora de posicionar un producto en el mercado es generar un alto impacto en los consumidores de manera tal que este cree en él un habito de consumo de manera tal que el vuelva al punto de venta a comprar la también llamada RECOMPRA.

Para esto es necesario conocer tanto al consumidor como sus gustos, preferencias de tal forma que logre impactarlo tanto como para probar este nuevo producto y seguirlo comprando. Actualmente muchas empresas no realizan estudios de mercado ya que consideran que es un costo adicional que no vale la pena. Lo que se hace actualmente es que las compañías ponen a interactuar a todos sus departamentos para tomar decisiones en el posicionamiento de un nuevo producto.

Visualizar este nuevo producto a futuro hace parte fundamental del posicionamiento de esta nueva línea ya que el objetivo es llegar a un mercado completamente definido que cubra al 100% todas sus necesidades para continuar usándolo.

En los países de primer mundo las empresas crean sus propias estrategias de mercado basadas en datos estadísticos que recopilan a través de un software como el CRM (customer relationship managment) que nos proporciona información muy valiosa para la tienda como cada cuanto realiza sus compras o cual es el producto que mas compra para de esta manera poder montar un evento en el cual la tienda logre fidelizar al cliente.

El autor señala que no se le invierte el tiempo necesario a la maduración de las ideas la mayoría de las veces es más preocupante para la compañía la inversión que se debe hacer en dinero que la forma estructurada de cómo generar impactos psicológicas en los clientes para que cambie su opción de compra y prefiera llevar nuestros productos.

El texto en general nos describe las técnicas del neuromarketing revolucionan a la investigación de mercado y simplemente la aplicación de las técnicas de la neurociencia a la investigación de mercados. De manera tal de hacer reaccionar el cerebro a través de imágenes y degustaciones y así determinar las preferencias de nuestros clientes.

Es de vital importancia recordar que lo difícil no es posicionar el nuevo producto en el mercado sino hacer que el cliente prefiera este producto y vuelva a comprarlo.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt