ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL EN UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE PASTO

PRESENTADO A:

JAVIER PAZ MORA

PRESENTADO POR:

MARIA ALEJANDRA PORTILLA

HAROLD ANDRES JACOME

SAN JUAN DE PASTO, SEPTIEMBRE 2014

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INTRODUCIÓN

El presente proyecto de investigación de mercados se realiza para conocer las características de los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia como consumidores de los diferentes servicios de telefonía móvil. Recopilando información precisa, con el fin realizar un análisis del grado de participación de las diferentes empresas prestadoras de este tipo de servicios, con el fin de identificar los factores que influyen en el proceso de compra o adquisición de estos servicios

Por medio de esta investigación se logra recopilar los datos y características que revelan la importancia que tienen los sistemas de comunicación e interconexión en el proceso de formación de los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia sede Pasto.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Hoy en día el uso de la telefonía celular en Nariño se ha convertido en una necesidad para toda la población, especial para los jóvenes particularmente los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia quienes en su afán de estar conectados permanente, optan por adquirir estos de servicios con los operadores de telefonía móvil, aumentando notoriamente la demanda de las compañías que ofrecen estos servicios generando un gran impacto en las actividades económicas de la comunidad estudiantil.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

Falta de información acerca de la demanda de proveedores internos y externos de servicios de telefonía móvil (planes de datos, planes de voz, conectividad) que tienen los estudiantes de los 5 programas de pregrado (ingeniería industrial, derecho, medicina, odontología, auxiliar de enfermería) en universidad cooperativa de Colombia.

OBJETIVO GENERAL:

Realizar un proyecto de investigación de mercado que nos permita identificar las características de los demandantes de servicios de telefonía móvil como planes de datos y planes de voz en la comunidad estudiantil de la universidad cooperativa de Colombia sede pasto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Analizar la mezcla de servicios de los diferentes operadores de telefonía móvil

Determinar la demanda de servicios de telefonía móvil en la comunidad estudiantil de la universidad cooperativa de Colombia sede Pasto

Identificar que operadoras de telefonía móvil están presentes en la comunidad estudiantil de la universidad cooperativa de Colombia sede pasto y en qué porcentaje participa cada una de ellas

Conocer el proceso de compra de los servicios de telefonía móvil que prestan los diferentes operadores móviles en la comunidad estudiantil de la universidad cooperativa de Colombia sede pasto.

NECESIDAD DE INFORMACIÓN:

Identificar el portafolio de servicios de las empresas de telefonía móvil.

Base de Datos: información acerca del número de estudiantes matriculados en cada semestre de todos los programas, esta información está disponible en la oficina de planeación de la universidad cooperativa de Colombia.

Encuesta: realizar encuestas a la comunidad estudiantil para analizar las características de los consumidores.

HIPOTESIS:

La implementación de un servicios de telefonía móvil (voz, datos) como un paquete adicional incluido en la matricula será un atractivo que influencie a las personas al momento de definir a que universidad ingresar, de este modo la universidad cooperativa de Colombia podrá acaparar un mayor segmento del mercado.

Con la introducción de servicios de voz y paquetes de datos se lograra que los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia sede pasto, mejoren su rendimiento académico al tener facilidad de acceso a bases de datos y otros sistemas de información virtuales, si el uso que se le dé a estos servicios es el adecuado.

método de investigación:

TIPO EXPLORATORIO

El presente estudio es de tipo exploratorio-descriptivo sobre el uso de telefonía móvil dirigida a estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia (sede-pasto), el propósito es destacar los aspectos fundamentales de la problemática determinada.

♦ El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com