ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta de aplicación de conceptos

  1. ¿Es posible que una misma investigación de mercados contenga información descriptiva, predictiva y causal? Cite un ejemplo.

  1. ¿Cómo utilizaría internet para realizar una investigación exploratoria con la finalidad de conocer el tamaño y el valor del mercado de tarjetas de crédito en su país?
  1. ¿Qué sitios visitaría?
  2. ¿Qué información recopilaría?
  3. ¿Esa información es suficiente en calidad y cantidad?
  4. ¿Qué tipo de informe podría elaborar con esta información?
  5. ¿Para qué y para quienes resultaría útil este informe?
  6. ¿Qué tipo de decisiones se pueden tomar a partir de ello?
  7. ¿Entre que tipos de conocedores de este mercado en particular aplicaría entrevistas en profundidad para complementar la información?
  1. ¿Para que utiliza el investigador de la segmentación de la información? ¿Cómo le ayuda a generar mejores datos? Cite al menos dos ejemplos
  1. ¿Qué tan confiable piensa que es la información contenida en los datos estadísticos que pública el gobierno de su país en internet? Cite varios ejemplos y explique sus razones
  1. ¿Piensa que internet es una moda o una tendencia? Justifique su respuesta.

Personalmente pienso que es una tendencia, ya que las modas son pasajeras y como lo hemos podido evidenciar a través del tiempo desde sus inicios la internet se viene consolidando como una herramienta indispensable en la comunicación de las personas y las empresas.

No obstante las grandes compañías en el mundo son relacionadas con el internet como Google, Yahoo, Microsoft, entre otras lo que deja ver la importancia de estas grandes empresas en las más importantes bolsas de valores en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com