ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA INVESTIGACION MERCADOS


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

Formulación del diseño de investigación

Investigación Exploratoria

En la búsqueda de  un proyecto para la implementación, como equipo se tomó la iniciativa de realizar la investigación de mercado a un sistema de cómputo de gestión y control de ventas e inventarios para pequeñas y medianas empresas (abarroterías, almacenes), ya que se ve la carencia de control escrito en este tipo de giros de negocio, debido a lo cual no siempre se tienen las ganancias óptimas o no se tiene el conocimiento de que producto es el más comercial y viceversa. Debido a esto se decidió realizar la investigación de la implementación de este tipo de sistema.

Investigación Descriptiva

Con la información recabada en la presente investigación llevada a cabo en el mercado que involucra pequeñas y medianas empresas del área de Puerto Barrios, Izabal, se logra describir lo siguiente:

En su mayoría, personas se acercan más a comercios donde hacen uso de tecnologías para la agilización de sus procesos de ventas por ejemplo.

Cada comercio que implementa algún sistema de gestión de inventarios, termina reduciendo hasta en un 40% el número de empleados del área administrativa.

Se observó que en su mayoría, estos productos de software tienen en común un objetivo, reducir el tiempo de procesos que tengan que ver con administración de la empresa y a razón de esto, generar más ganancias.

 Elaboración de presupuesto

Presupuesto

Equipo

Precio

1 Lector Código de Barras

Q   700.00

1 Sistema(software)

Q 1,200.00

1 Servidor ( PC )  

Q 1,000.00

TOTAL

Q 2,900.00

[pic 1]

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS - NOVENO CICLO

INVESTIGACION DE MERCADO

Propuesta de Investigación

El propósito del proyecto propuesto de investigación es recabar información de los almacenes y tiendas en general, cómo es la administración de su negocio actualmente, también saber cuáles son sus deficiencias y buscar la mejor forma de solucionarla para facilitar su trabajo Para considerar la implementación de un sistema computarizado para el control de inventarios,  recabando toda esta información utilizaremos las siguientes preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (252.1 Kb)   docx (329.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com