ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMANA 3 IACC


Enviado por   •  1 de Enero de 2023  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, fue realizado en base a mi propia experiencia y apreciación de la empresa de alimentos veganos “Vegusta”, como trabajadora de la misma.

Vegusta nace el año 2009 fundada por dos amigos, actuales socios, los cuales soñaban con una alternativa a base de plantas para distintos productos cárnicos, tales como hamburguesas, vienesas, jamones, etc. hasta ese año, inexistentes.

En la actualidad, han surgido numerosas marcas plant based, por lo que es vital la realización constante de investigaciones de mercado, a fin de mantener a la compañía competitiva y anticiparse a los cambios.

Esta empresa, pertenece al sector secundario, productora de un bien final perteneciente al rubro de los alimentos.

DESARROLLO

Respuesta 1

La empresa Vegusta, elaboradora, distribuidora y comercializadora de alimentos de origen vegetal, tales como vienesas y hamburguesas, busca obtener información respecto de la aceptación de su último producto lanzado al mercado llamado “Dark Side Burger”. Vegusta siempre se ha caracterizado por ofrecer productos con sabores naturales y vegetales, por lo que esta nueva hamburguesa es lo que denominan “su lado oscuro” y con la cual planean desarrollar una línea de productos similares a derivados cárnicos (Nuggets, filetitos, etc.).

Respuesta 2

El mercado al cual apunta una empresa como Vegusta es integralmente para personas que por decisión propia eligen no comer alimentos de base animal. Pero cabe señal que para este público existen objeciones más allá de la composición de un alimento, es por ello que las preguntar de investigación e hipótesis sería:

  • Ante la necesidad de comprar un alimento. ¿afecta en tu elección si el productor de este alimento también comercializa productos a base animal?
  • Ante la necesidad de comprar un alimento. ¿prefieres que este tenga apariencia y nombre similar al de productos de origen animal?

Respuesta 3

Los objetivos de esta investigación de mercado pueden dividirse en dos, considerando también el propósito del lanzamiento de una línea de alimentos “Dark Side”

  • Investigar y testear el impacto de este nuevo producto en los actuales consumidores
  • Atracción de nuevos mercados (no veganos)

Respuesta 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (533.9 Kb)   docx (694.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com