ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercado semana 1


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

Pregunta 1:

Para definir la naturaleza de la IM debemos definir algunos conceptos claves:  

Mercado: se entiende como el conjunto de personas o empresas, que consumen o compran un producto o servicio. El tamaño de mercado, se relaciona con el número de compradores.

Investigación de Mercado: Es la recopilación y el análisis de información, que permite a la empresa manejar la información necesaria para estableces diferentes objetivos y políticas a la vez tomar las mejores decisiones.

Sistema de Información de Mercado: se entiende como los diferentes procedimientos para generar, analizar, almacenar y distribuir información para quienes son los encargados de tomar decisiones.

Sistema de apoyo a las decisiones: Sistema de información que capacita a quienes son los encargados de tomar las decisiones. Sus componentes principales incluyen hardware, base de datos, software y finalmente la persona q toma las decisiones en la empresa.

Una decisión es el resultado de un proceso en el cual se elige entre distintas alternativas. Por lo tanto, el sistema de apoyo a las decisiones sería un modelo o sistema informático que trabaje con las bases de datos y los distintos modelos para evaluar las distintas alternativas, y así reunir inteligencia necesaria y tomar las decisiones.

Inteligencia de mercado, es un conjunto de datos tanto del propio negocio, como de la competencia y también de los consumidores.

Objetivos de la investigación de mercado: Se debe conocer y adaptar el producto o servicio en base a las necesidades del consumidor. Otro objetivo sería Disminuir los riesgos, brindando la información necesaria para definir la mejor política de mercado. Y también Informar y analizar los datos recogidos, con el fin de evitar errores futuros y aprovechar las oportunidades de mejora que nos arroje el proceso de investigación.

Diferenciación de otras investigaciones: La Investigación de mercado se desarrolla para identificar y/o solucionar un problema relacionado con el entorno empresarial. Enlaza al consumidor, el cliente y el público con el mercadologo, o investigador. Y su información es utilizada para identificar y definir las oportunidades y problemas de la mercadotecnia, así como también buscar soluciones sustentadas en el análisis de los datos e información recogida.

Pregunta 2

Creo muy importante invitar a Don Cristóbal a realizar una investigación de mercado, esto dado que la realidad ha cambiado en estos 25 años de funcionamiento de la empresa.

Los costos del material con el que trabaja, es caro… es bueno, y duradero, pero muy caro. Y hoy en día, los consumidores compran lo más económico y accesible al bolsillo.

Entonces la IM podrá definir la materia prima con la que puede trabajar, las formas de venta, esto quiere decir que no solo puede vender en su ciudad, si no también vender por internet, y así rebajar costos. Creo muy importante también, ayudar a Don Cristóbal a cambiar el punto de vista, dándole una charla referente al Cambio. No puede quedarse pegado en el proceso de negación. Es importante avanzar por el bien de su empresa.

Pregunta 3

Investigación para identificar un problema:

Se debe definir cuáles son los problemas que se presentaran a la hora de realizar una IM. Así como también las posibles dificultades o inconvenientes que se pueden presentar durante el camino. Se debe conocer la competencia, marca, consumidores y también conocer las debilidades que tiene la empresa frente a otras que ofrecen nuestro mismo producto o servicio.

Investigación para solucionar un problema: Para lograr identificar y darle solución a un problema se necesita conocer y analizar el mercado, en el cual nos desenvolvemos. Para aquello debemos realizar un correcto análisis FODA, identificando Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (547.2 Kb)   docx (525 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com