ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ITEM FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

1) Desarrolle un análisis en que se refiera a la siguiente frase: El 70% de los problemas estratégicos se focalizan en la implementación de la estrategia y no en la etapa de formulación.

Respuesta. Los siguientes puntos representaran el análisis de esta interrogante:

 ANALISIS

 Base.

DESCRIPCIÓN DE ETAPAS

ITEM FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN

1 Misión

(Razón de la Organización) Programa

(Actividades necesarias para lograr un plan)

2.- Objetivos

(Resultados esperados) Presupuesto

(Costo de los programas)

3.- Estrategias

(Plan para lograr la misión y los objetivos) Procedimientos

(Secuencias de pasos necesarios para realizar el trabajo)

4.- Políticas

(Directrices para la toma de decisiones) Procesos

(Acciones de cumplimiento)

La base descriptiva de estas dos etapas de la planificación estratégica, desprende que la formulación estratégica corresponde principalmente al desarrollo de los planes a largo plazo, en tanto la planificación, corresponde a la puesta en marcha de la estrategia.

 Formulación.

En esta etapa de formulación, se realiza principalmente el diseño y establecimiento de objetivos, visión y misión organizacional, para posteriormente formular sus políticas, definir el tipo de estrategia y desarrollar planes detallados que permita conocer los recursos que cuenta y necesita para su implementación.

 Implementación.

En tanto la implementación tiene que ver, en qué se debe hacer para implementar la planeación estratégica, como distribuir y optimizar los recursos.

En esta etapa se requiere no sólo del compromiso de la Gerencia, sino también del criterio técnico, experiencia y habilidad relacional con los integrantes de la organización; que permita una efectiva coordinación, dirección del esfuerzo y mejore el compromiso.

 Problema.

De los puntos anteriormente descritos podemos determinar que los principales problemas nacen en la implementación de la estrategia y no su fase de formulación, considerando que en esta fase de formulación se define y prepara los pasos a implementar, siendo esta última donde se presentan los mayores problemas, porque depende no sólo del liderazgo de la Gerencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com