ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y Evaluación de Proyectos Proyecto: “Implementación de un Sistema de Seguridad “


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  12.588 Palabras (51 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 51

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD MADERO

Ingeniería Industrial

Formulación y Evaluación de Proyectos


Proyecto: “Implementación de un Sistema de Seguridad “


         Integrantes del equipo:    Número de Control:

                              Cruz Castro Bacilio                      08070658

                              González González Cirilo             09297054

Aguilar Guzmán Ángel Martin       09070020

  Jasso Pérez Cesar Octavio         09071496

Profesor: Ing. Juan Flavio Molar Orozco

 Fecha de entrega: 23 de mayo de 2014

Introducción

El ser humano en su búsqueda de cuidar su integridad física, ha encontrado la manera de elaborar normas, métodos o inclusive, fabricar equipos y estrategias que le permiten satisfacer una necesidad mental, como lo es su seguridad.

La seguridad hoy en día es parte fundamental en cualquier lugar de trabajo, en cualquier empresa pero sobretodo, en la vida misma es un estado de bienestar que nos otorga paz y  un grado de confort por el que las personas inclusive están dispuestas a pagar cierto precio monetario dependiendo de su nivel de satisfacción o en su defecto, el nivel que este requiera.

Al hablar de seguridad debemos de tomar en cuenta ciertos términos relacionados con este, como lo son la seguridad social, jurídica, humana, informática, ciudadana, laboral, publica, vial, etc.En este proyecto se analizara el punto de vista tanto laboral como humana, viendo desde un enfoque personal y empresarial cubriendo puntos que nos van a permitir encontrar un modelo de negocio en el cual pueda ser factible para la sociedad.

Planteamiento del problema

La idea surgió a raíz del alto nivel de inseguridad que actualmente existe en nuestra zona conurbada, ya que las empresas necesitan cuidar a sus empleados conforme a las leyes de protección civil que rigen en nuestro estado, y asi evitar tragedias o simplemente mantener la integridad del personal que habita dentro de un sector industrial,  institucional, comercial o habitacional.

Las amenazas de bomba que se han presentado no solo en nuestro tecnológico sino en otras instituciones, edificios o dependencias, fueron un punto de partida en la investigación y seha podido llegar a la conclusión de que no se cuenta con la información  necesaria para saber qué hacer en esos casos y además de que existe muy poca señalización y pocos extintores, pero sobre todo, un alto nivel de incertidumbre sobre estos temas.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo del proyecto de la investigación es para implementar nuevos planes preventivos y de contingencia en las instituciones que así lo soliciten, ya que este propiciara una mejor seguridad a los personas en caso de algún accidente o desastre natural o contingencia. Se prevé implementar diversos sistemas de seguridad, y planes estratégicos con los cuales se les dará al conocer a aquel personal que pertenece a dicha institución y así esté informada sobre lo que se tiene que hacer en las locaciones a las que asisten, sin interrumpir sus actividades cotidianas.

EL MERCADO DISTRIBUIDOR

En este proyecto no será tomado en cuenta el mercado distribuidor ya que lo que se ofrece es un servicio y no un producto.

EL MERCADO COMPETIDOR

[pic 2]

EL MERCADO CONSUMIDOR

Este tendrá que ver y comparar el producto que se le ofrece con otros dándose cuenta que este tiene la variante de ajustarse a alturas distintas que favorecerán si no siempre lo usa la misma persona o institución.

También el cliente vera la buena calidad del servicio y el precio con el que contara le garantizara el buen nivel de servicio Lo que se busca es que el consumidor o cliente final quede satisfecho con el servicio adquirido y así el mismo lo recomendara y esto beneficia a la empresa.

El mercado al cual va a estar dirigido el proyecto de investigación serán aquellas instituciones o empresas que cuentan con flujo considerable de personal, ya que lo que se pretende es hacer que las personas puedan concentrase en sus actividades diarias sin interrumpirlos y proporcionarle el confort que necesitan para trabajar con un nivel de vigilancia personal e inclusive hasta sistemática.

[pic 3]

DETERMINAR EL TAMAÑO DEL MERCADO

La población es entendida como el conjunto de todos los posibles elementos que intervienen en un estudio o investigación de campo.

La población objeto de estudio de esta investigación son las todas las pequeñas y medianas empresas del sector comercial del municipio de Tampico-Madero-Altamira; se tomó como criterio de clasificación de las empresas, las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con las investigaciones en la secretaria de trabajo y previsión social, secretaria de higiene y seguridad y la INEGI hemos obtenido el tamaño de mercado que mostramos a continuación.

 

Escuelas

         Supermercados        

Empresas

Totales

Tampico

135

27

19

181

Cd madero

63

13

5

81

Altamira

17

2

12

31

293

DETERMINAR EL TAMAÑO DE LA MUESTRA.

Debido al número de empresas que representan la población y la complejidad que representa estudiar a todas, se decidió seleccionar una muestra y hacer inferencias sobre esta.

Una muestra es una parte representativa de la población, la cual permite estudiar y medir un fenómeno o situación de una manera más sencilla en comparación al censo, que requiere estudiar a la población en su totalidad.

Además, la muestra representa varias ventajas por las cuales es efectivo utilizarla para desarrollar una investigación de manera segura, las cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.6 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com