ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Un Sitema De Gestion De Calidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  6.148 Palabras (25 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 25

IMPLEMENTACION DE UN SGC ¨CALZATURE ALVARADO”

1. INTRODUCCIÓN

Uno de los principales retos que enfrentan las micro y pequeñas empresas en la actualidad, es lograr la permanencia en el mercado de su competencia, para esto se ha hecho cada vez más necesario plantear estrategias que les permita adaptarse a los constantes cambios no solo en el mercado sino también en los gustos y preferencias de sus clientes. Para ello, contar con un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) resulta de vital importancia, sobre todo, si se busca un reconocimiento oficial acerca de los esfuerzos que la empresa elaboradora de frituras realiza en torno a la calidad, como la certificación bajo la norma ISO 9001:2008. Para llegar a ese punto, es pertinente atravesar distintas etapas en la construcción del SGC acorde a las necesidades de cada empresa; el presente proyecto muestra las actividades resultantes de la consulta de diversos autores para la fase del diseño del SGC de la empresa bajo estudio.

Para el diseño de un SGC se recomienda seguir los pasos propuestos en esta ruta metodológica: se determinó el alcance del SGC para después desarrollar la política de calidad, se establecieron los requerimientos del cliente y regulatorios, se identificaron los procesos y su secuencia, se definieron autoridades y responsabilidades, se determinó también cómo cumplir los requerimientos de ISO 9001:2008 para posteriormente establecer equipos de trabajo y diseñar indicadores para el SGC. El presente trabajo tiene como finalidad presentar el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en una empresa de fabricación y comercialización de calzado que integre los procesos de la organización, los procedimientos asociados y los responsables de cada actividad para mejorar la gestión de la empresa.

Este trabajo comprende todo acerca de la información de la “CALZATURE ALVARADO”, en donde llegaremos a plantear lo que se va a realizar para llevar a cabo la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en la organización.

Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones del proyecto que incluye la presentación de las principales ventajas y beneficios de implementar el Sistema de Gestión de Calidad. 

2. OBJETIVO GENERAL

Realizar una propuesta para implementar un sistema de gestión de calidad en la empresa “CALZATURE ALVARADO” de Trujillo, Perú.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Identificar la situación actual en la empresa “CALZATURE ALVARADO”, mediante una evaluación diagnóstica que permita detectar las deficiencias acorde a la norma ISO 9001:2008.

 Establecer la dimensión del problema de calidad que se tiene en esta empresa.

 Analizar los procesos existentes y establecer planes de mejora continua.

 Originar un compromiso por parte de todas las áreas de la empresa con la calidad, para lograr una mayor productividad y mejoramiento de los productos.

4. LINEAMIENTOS DE UN CÓDIGO DE ÉTICA

 NUESTRA PERSONALIDAD

Son el centro de la organización empresarial, y constituyen los cimientos de la misma, cuyo propósito es generar en cada uno de sus integrantes una actitud de servicio excelente, hacia todos los que interactúan con la empresas; para que contribuya a generar una gestión altamente competitiva, eficiente en la fabricación de productos de la mejor calidad en el mercado del calzado

 RESPETO E IGUALDAD

En este punto la “CALZATURE ALVARADO”, no hace excepción de género en los colaboradores, ya que dentro de la planta cuenta con trabajadores hombres y mujeres, tratándoles a ambos por igual. La alta gerencia de la organización no abusa de su autoridad, sino más bien respeta a sus colaboradores y grupos de intereses.

 ACOSO SEXUAL Y MALTRATO

Está prohibido el acoso, hostigamiento y/o abuso en cualquiera de sus expresiones o formas: acoso verbal, acoso físico, intimidación, hostilidad.

Del mismo modo está prohibida la solicitud de favores o conductas sexuales condicionadas a empleo, evaluaciones del desempeño, promociones y/o ascensos.

La violencia y el maltrato son inaceptables en nuestras relaciones de trabajo y deben ser reportados inmediatamente a la Gerencia de Área para que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes.

 DROGAS Y ALCOHOL

Ninguno de los integrantes que participan en la producción y comercialización de la organización consume drogas ni consume alcohol dentro de la organización.

 PARTICIPACIÓN POLÍTICA

La organización no está participando en la política, ni tampoco sus integrantes, ya que mayormente se enfoque en generar y reinvertir utilidades.

 INFORMACIÓN

En la empresa existen documentos e información declarados bajo reserva las cuales están protegidas bajo la declaración de reserva por políticas de la empresa. Lo que incluye información sobre proveedores, clientes principalmente, además, de operaciones financieras.

Por otro lado existen información no confidencial que puede ser compartida por clientes, empleados, proveedores, etc. A la cual pueden acceder mediante solicitudes de conversatorio con las partes de interés.

 CORRUPCIÓN Y SOBORNO

Ningún empleado tiene permitido hacer y/o recibir pagos fuera de la ley o sobornos con entidades, personas, autoridades públicas o gubernamentales para asegurar algún beneficio propio. No aceptar regalos, comidas u otro tipo de atenciones de clientes o proveedores si al hacerlo pudiera comprometer su capacidad para tomar decisiones comerciales objetivas.

5. MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado, nuestro compromiso es ofrecer al cliente zapato de garantía hecho al 100% de puro cuero con diseños exclusivos, siempre mantenimiento una buena calidad y un servicio eficiente.

6. VISIÓN

“Calzature ALVARADO” será en el 2017 una organización líder en la fabricación y comercialización de calzado de cuero en el mercado local, nacional e internacional con un mayor compromiso de calidad, innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com