ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS (FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL).


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

1.8 ESTRATEGIAS (FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL).

Planeación de las estrategias en Yakult.

A través del sistema de planeación estratégica se define el rumbo estratégico de la organización, con base en la metrología FODA, dicha planeación se realiza en el mes de octubre de cada año, donde el director general en equipo con el nivel directivo, revisan las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como la tendencia y oportunidades de los mercados, el entornó político, social, económico y demográfico y cambios e innovaciones en la tecnología.

Cuando la estrategia que en el corto, mediano y largo plazo se han establecido, se revisan los sistemas y procesos, así como su interacción, atreves del sistema de control y seguimiento de los sistemas, en donde se asegura que el diseño de los sistemas y procesos y sus interacciones es la adecuada para el logro de la estrategia y los objetivos definidos por la alta dirección. Es responsabilidad de la dirección de calidad medir el desempeño de los sistemas atreves de los indicadores de efectividad y de eficiencia, definidos en el sistema de planeación estratégica y operativa, los cuales dan la pauta para la revisión y en su caso modificación de la estrategia organizacional. La dirección general revisa periódicamente el desempeño de la organización a través del sistema ISOERP® y en juntas mensuales con el nivel directivo, los compromisos establecidos en la planeación estratégica.

Estrategias y su implementación:

1. “Una forma de atraer a clientes potenciales, que son individuos que comienzan a preocuparse por su salud, es diversificando la gama de productos”.

Para implementar esta estrategia se crearan “programas de patrocinio” que están orientados al soporte de actividades para fomentar la salud, este programa apoya sistemáticamente con recursos económicos y en especie a organizaciones seleccionadas por su impacto y necesidades de apoyo.

2.” Diversificar los productos permitirá diferenciarse aún más de la competencia”.

Yakutl ha introducido una gran variedad de productos de en el mercado, para implementar esta estrategia y tener éxito con los competidores, Yakult cree que estos son los factores que dirigen este éxito:

Innovación de productos

Comercialización de sus productos de casa en casa.

Beneficios de sus productos científicamente comprobados.

Alianzas con el sector médico.

Espíritu de mejora continúa de todo el personal.

3. “Dado que los precios no son tan bajos, podría desarrollar productos con la estrategia de subsidios cruzados, y así, generar nuevos mercados”.

Yakult cuenta con sus propios laboratorios de análisis, por lo cual la implementación de esta estrategia resulta fácil, ya que la compañía siempre tiende a innovar el producto ya sea en el diseño o en la formula.

4. “Un mejor servicio al cliente podría atraer a aquellos con problemas de salud en la flora intestinal”.

Yakult cuenta con un “programa de difusión de mejores prácticas” que tiene como objetivo compartir las mejores prácticas de operación y negocio de la organización, con la finalidad de impulsar el desarrollo de la comunidad. Así como también cuenta con alianzas con doctores los cuales capacitan a nuestros vendedores, y así proporcionen un mejor servicio y atraigan a clientes con problemas de salud en la flora intestinal.

5. “Como una forma de invertir en la imagen, pueden aprovecharse programas de salud”.

Yakult desarrollo un programa de vinculación y participación con asociaciones médicas, la cual tiene como objetivo apoyar a la difusión de las mejores prácticas y tendencias en el cuidado y prevención de problemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com