ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc Proceso Administrativo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

Cuando hablamos sobre administración de empresas, hablamos sobre un proceso en el cual adecuamos y mantenemos un grupo de colaboradores en un ambiente en el cual se puede trabajar de manera correcta para poder alcanzar las metas las cuales nos proponemos. También con la administración podemos formar diversos tipos de organizaciones sin importar si son lucrativas o no lucrativas, no importa qué tipo de empresa sean todas y cada una de ellas tienen trabajadores que se encargan del área de administración o gerencia los cuales se esfuerzan para poder lograr a cabalidad los objetivos de la empresa para la cual prestan sus servicios. En cuanto hablamos de los gerentes, queremos hablar de las personas que se encuentran en la cabecera de las diferentes actividades en la empresa, los cuales se manejan mediantes relaciones que son viales las cuales tienen dos sentidos lo que se refiere a que una parte depende o se encuentra sujeta a otra, también podemos agregar que para estas situaciones se suelen involucrar a otras personas.

En cuanto a los administradores, estos son los trabajadores encargados de la administración de la empresa, los cuales también dirigen las actividades de los trabajadores pudiendo también tener alguna responsabilidad de tipo operativa. A los administradores podemos dividirlos en 2 grupos, los que se encargan de las actividades de los trabajadores y los que trabajan puntualmente en una oficina sin necesidad de estar en terreno supervisando las tareas a realizar.

2.- ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización,

dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

Podemos comprender según lo estudiado en los recursos de la semana, que existen puntos clave para identificar de forma exacta cada movimiento o parte de un proceso administrativo, el cual se explican con preguntas que nos ayudaran a identificarlos.

Planificación: Las preguntas planteadas en la planificación se encuentran ¿Quiénes deben formular la planeación estratégica y/u operativas? o ¿Qué estrategias son las mejores para lograr los objetivos establecidos?, entre otras estas al igual que las que faltan nos ayudan a indican la importancia de planificar mediante un proceso administrativo, el cual se radica en poder concluir con eficiencia las metas propuestas, como también que personas serán encargadas de ejecutar las tareas con el fin de lograr los objetivos planteados por esto es necesario fijar las variantes desde las primeras instancias ya que sujeto a ello es el cómo se procederá a cumplir con los objetivos, pudiendo determinar qué es lo que queremos lograr como empresa.

Organización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com