ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio o plan de empresa con Bogotá Emprende


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Idea de negocio o plan de empresa con Bogotá Emprende

Usted recibe orientación especializada gratuita sobre las actividades que va a desarrollar como Persona Jurídica. Ingrese a la página web www.bogotaemprende.com,

Documentos necesarios y consultas virtuales previasOriginal del documento de identidad., Formulario del Registro Único Tributario RUT, Formulario Registro Único Empresarial y Social (RUES), Formulario registro con otras entidades.

Consultas Virtuales: Verificar nombre del establecimiento. Consulta de marca, Consulte la actividad económica de su empresa, Consulta de uso del suelo , Consulta tipo de sociedad

RUT Registro Único Tributario: El Número de Identificación Tributaria (NIT), constituye el código de identificación de los inscritos en el RUT.

Este número lo asigna la DIAN a las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras o a los demás sujetos con obligaciones administradas por dicha entidad.

Elaborar el documento de constitución de la sociedad

Minuta de constitución: Por documento privado si la empresa a constituir posee activos totales por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes ó una planta de personal no superior a diez (10) trabajadores y no se aportan bienes inmuebles. (Ley 1014 de 2006, Decreto 4463 de 2006)

Nota: Independientemente del valor de los activos o de la planta de personal, también podrá constituir su empresa por documento privado a través de la figura de Sociedad por Acciones Simplificada con las formalidades que establece la Ley 1258 de 2008.

La empresa unipersonal puede constituirse igualmente por documento privado, indistintamente de sus activos o su planta de personal, de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 72 de la Ley 222 de 1995.

Tenga en cuenta que el documento privado debe contener presentación personal de todos los socios o accionistas ante Notaría, o en cualquiera de nuestras sedes al momento de presentarlo para registro.

b) Escritura pública: En cualquier notaría sin importar el valor de los activos o el número de trabajadores, según lo establecido en el Artículo 110 del Código de Comercio

Cuando se aporten bienes inmuebles, el documento de constitución deberá ser por escritura pública, el impuesto de registro deberá ser cancelado en oficina de instrumentos público y presentar copia del recibo o certificado de libertad que acredite la inscripción previa de la escritura pública en esa oficina, al momento de presentar los documentos.

Diligenciamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com